La Banda continua mañana con el ciclo 'Música en la Rambla'Almeraya representa 'Señora Ama' en el Teatro Apolo

La Banda Municipal de Música de Almería, que dirige José Solá Palmer, inició la pasada semana, coincidiendo con la entrada del mes de junio, el ciclo Música en la Rambla. Se trata de una serie de conciertos que se incluyen dentro de la 'Primavera Cultural', puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que les llevará a realizar varias actuaciones gratuitas en el Anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca, aunque también habrá en Ciudad Jardín y Nueva Almería este mes.

La segunda de las citas, por tanto, será mañana jueves, 9 de junio, en un concierto en el que la selección del repertorio vuelve a ser variada y para todos los públicos y combinando piezas que la formación interpretará por primera vez, como el pasodoble Sombras y Luces de Santiago Quinto, Suite Sencilla, del mismo autor, o Music for a movie picture de Kes Vlak.

El resto de actuaciones serán los días 16 y 30 de junio, de nuevo en el Anfiteatro. A ellas hay que sumar la que ofrecerán en Ciudad Jardín el viernes, 10 de junio, a las 20.30 horas y el lunes, 20 de junio, en Nueva Almería, a las 21 horas.

Como viene siendo habitual, los conciertos de la Banda son multitudinarios, y son muchos los almerienses que acuden a su cita.

El Programa Estable de Teatro Aficionado al que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería reserva un espacio mensual en el Teatro Apolo, en colaboración con la Federación Almeriense De Teatro Aficionado (FEALTA), celebra hoy miércoles, 8 de junio, a las 21 horas, la última cita de la temporada con la adaptación de Señora Ama, la obra del conocido escritor y dramaturgo español Jacinto Benavente, con el grupo de teatro Almeraya.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y lo estarán también desde una hora antes del comienzo, con un precio único de cinco euros.

Señora Ama es una comedia netamente española y castiza, de tan rica solera castellana que a través de las almas de sus protagonistas, asoma toda la raza de Castilla y reproduce la vida de esos recónditos pueblos campesinos de principio del siglo XX. La acción la sitúa en un pueblo de la provincia de Toledo, y cuenta la historia de Dominica (Señora Ama) y de Feliciano, su marido, que son un matrimonio de labradores acomodados, ricos de tierras y ganado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios