Música, danza y visitas para celebrar el Día de los Museos

  • Se han programado 35 actividades hasta mañana sábado en toda la red museística municipal

Espectáculo de danza contemporánea de Danseu-Vos, 'Historias Indecibles'. Espectáculo de danza contemporánea de Danseu-Vos, 'Historias Indecibles'.

Espectáculo de danza contemporánea de Danseu-Vos, 'Historias Indecibles'. / rafael González

La ciudad de Almería tiene mucho que conmemorar en el Día Internacional de los Museos. Y es que su red museística municipal recibirá hasta 35 actividades desde ayer hasta mañana sábado, con música, danza contemporánea, visitas guiadas extraordinarias y gratuitas, ampliación de horarios de apertura o distintos talleres relacionados con cada una de sus áreas temáticas, algunos además destinados a disfrutarse en familia por su carácter infantil. Actividades coordinadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que ayer se dejó sentir en la calle, como el espectáculo de danza contemporánea de Danseu-Vos, Historias Indecibles, junto a la entrada de los Refugios, que tuvo tres pases, o la animación urbana en torno al Mercado Central. Ayer hubo apertura gratuita de todos los museos y centros expositivos, con ampliación de horario de tarde, de 17 a 20 horas y un total de 11 visitas guiadas extraordinarias a la Casa del Cine, CIP, Casa del Poeta, Refugios, Museo de la Guitarra y Doña Pakyta.

Hoy viernes, además de otras siete visitas guiadas extraordinarias, se contará con un taller de pintura en el Museo de Arte Espacio 2, a las 18 horas. Mañana sábado será el segundo día fuerte de esta conmemoración, con otras ocho visitas guiadas extraordinarias y otro abanico importante de actividades complementarias. Entre ellas, de 10:30 a 13:30 horas Almería en la Historia, con teatralización en los diversos espacios de la Red Municipal y espacios próximos, con salida desde Plaza del Educador. Un nuevo taller de pintura al aire libre llenará la Plaza Vieja.

Los niños también tendrán actividades dedicadas a ellos, como 'Conocemos Almería' en el CIP (10:45 horas) y Cuentacuentos en la Casa del Poeta (11:30 horas). Ya por la tarde, a las 17 horas, habrá otro taller infantil en el Museo de la Guitarra, y a las 17:30 horas otro de 'Cine con el móvil' en la Casa del Cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios