Cultura

Natalia Millán presenta 'Cinco horas con Mario' en el Maestro Padilla

  • La adaptación teatral de la obra de Miguel Delibes abre los espectáculos de febrero

El mes de febrero comenzará a nivel cultura con la obra 5 horas con Mario, una adaptación teatral de Josefina Molina sobre la obra del inmortal Miguel Delibes, con la interpretación de Natalia Millán. Será el viernes 3 de febrero a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas se pueden conseguir en el Quiosco de Cultura de la Rambla Obispo Orberá, o a través de Serviticket.

Cinco horas con Mario cuenta la historia de Carmen Sotillo, una mujer de 44 años que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Cuando ya los familiares y amigos se han retirado, Carmen vela sola durante la última noche el cadáver de su esposo, iniciando un monólogo-diálogo en el que se descubren la vida y los conflictos del matrimonio.

Esta genial obra es una descripción de aquellos años, un reflejo de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de la vida en España durante esta época. Todo relatado de una manera magistral por el gran Delibes, que retrata la España de los 60 de una manera nítida.

Pero además, "Cinco horas con Mario" es una reflexión sobre los asuntos eternos del ser humano, como la culpa, la soledad, el sentido de la vida… Como es habitual en Delibes, partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan la vida.

Una fecha ineludible para los almerienses, en la que podrán disfrutar de una gran obra de la literatura española, así como de la magnífica interpretación de Natalia Millán, una de las grandes de la escena española. Sus trabajos en televisión y en teatro durante más de dos décadas preceden a esta todoterreno del espectáculo, ya que, además de actuar, es una gran bailarina y cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios