Cultura

Neverlose, Orlean y The Pipermints actuarán en la sala Madchester

  • El concierto será el próximo sábado y servirá para que Orlean presente su nuevo disco titulado 'Respira'

El próximo sábado 14 de enero los almerienses estarán actuando en la Sala Madchester Club (Parque Nicolás Salmerón). Lo harán acompañados del grupo madrileño Orlean , que viene a presentar su primer disco Respira. Además, los locales The Pipermints serán los encargados de abrir el show.

Neverlose es una banda con una corta, pero intensa trayectoria. Con tan sólo un EP en el mercado, Jugando a ser mayor (autoeditado y autofinanciado), los almerienses han conseguido quedar semifinalistas en el concurso nacional Musicaula o telonear a la banda estadounidense liderada por la actriz Taylor Momsen, The Pretty Reckless , el pasado mes de julio durante su gira por España.

Los temas que forman este primer EP han sonado en programas de radio como Me lo dices o me lo cantas de RNE (programa liderado por Pilar Tabares) o Nuevos Talentos.

Orlean se forma a finales de 2006, sacando su primera Demo EP de 4 temas en Abril de 2007, gracias a que llegan en poco tiempo a la final del Festival Let's Pop y ganan el concurso de maquetas del Festival Indispensable, acabando ese año como parte del Podium Maquetero del DiscoGrande de Radio3, dirigido por Julio Ruiz.

En 2008 siguen presentando su proyecto aparte de en el circuito madrileño, en festivales como el Cultura Pop, el Panorámico de Guadalajara o el Creampop de Benissa (Alicante), junto a conocidas salas como el Fun Club de Sevilla o el Matisse de Valencia.

Mientras tanto, empiezan a grabar su disco de nuevo bajo los mandos de JC Bermejo (The Happy Losers), siendo masterizado el mismo por parte de Oscar Herrador, tras lo que Lucinda Records se interesa por ellos, cerrando el acuerdo para su publicación para el comienzo del 2009.

Por su parte, The Pipermints está formado por José Atienza, que se intentaba hacer un grupo de Hard Rock, y tras buscar en redes sociales, hablar con viejos amigos y colgar algun que otro cartel, el grupo culmina su formación instrumental el día 30 de Octubre de 2011, tras el primer ensayo de Atienza, Colorao, Javi, David y con la compañía de los actuales colaboradores Mar y Flavio.

Más tarde y tras buscar vocalista en varios sitios y después de varias pruebas, aceptan en el grupo a José Carlos, quién significará el fin de la búsqueda de nuevos miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios