La New Jungle Orchestra y la Big Band triunfan con un gran concierto

  • La legendaria banda danesa y los jóvenes almerienses ofrecen una actuación brillante

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en el conjunto monumental de la Alcazaba tuvieron el miércoles un arranque fabuloso. Parece que los astros se hubieran alineado para que este emblemático escenario brillara aún más que a diario, gracias a una temperatura envidiable y una luna casi llena que hacía aún más especiales las vistas de la ciudad desde este punto y todo acompañado de una banda sonora de lujo a cargo de la legendaria banda danesa New Jungle Orchestra y los jóvenes de la Big Band Clasijazz Swing & Funk de Almería, encargados de abrir esta edición del festival.

La acogida del público no pudo ser mejor, pues el patio de butacas casi se llenó para disfrutar de este concierto único en un lugar mágico y con una acústica brillante como es la Alcazaba.

Para una ocasión tan especial, el grupo fundado en los ochenta ofreció un repertorio especial inspirado en la música de la edad de oro de España. Con Pierre Dorge al frente, la banda deleitó a los asistentes con nuevos ritmos, un estilo totalmente diferente e innovador y una interacción total con las más de 400 personas que asistieron para gozar de estos músicos de altísima calidad.

Sin duda, uno de los momentos más especiales fue cuando se sumaron a la legendaria banda los jóvenes de la Big Band de Almería. Una vez más, estos demostraron que sienten la música y que en esta tierra también se siente, y mucho, el jazz. En definitiva, ambos pusieron la mejor banda sonora posible a esta noche única e irrepetible.

La próxima cita con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en la Alcazaba será hoy viernes a las 22 horas. El Patio de Armas acogerá la representación de Cervantina de la Compañía Ron Lalá. Una fiesta de piezas breves que reunirá sobre el escenario las adaptaciones "ronlaleras" de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galeta o el Viaje del Parmanso.

Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote que merece la pena disfrutar.

Las entradas para ésta y el resto de representaciones en la Alcazaba se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo, en la web www.almeriaculturaentradas.com y dos horas antes en la taquilla del conjunto monumental.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios