Cultura

Noche flamenca en el Castillo de Santa Ana con Sonia Miranda

  • Alberto Ruiz y Carmen Rubí mostraron su profesionalidad al baile en el inicio del ciclo

El ciclo Roquetas en clave de flamenco comenzó el pasado martes por la noche con el espectáculo Flamenco en cuerpo y alma que corrió a cargo de la cantaora Sonia Miranda que estuvo acompañada por Francis Hernández y Hugo del Pino a la guitarra, Paco Torres a las palmas, Tomas Amador al bajo y Alberto Ruiz y Carmen Rubí al baile. La música estuvo compuesta por Francis Hernández excepto la última pieza que era de Luis Salinas. Se interpretaron Martinetes, alegrías, tangos, farrucas, etc.

El público ocupó el patio del Castillo de Santa Ana, mientras los artistas ofrecían un espectáculo cargado de mucho arte. Fue una hora donde se fundió el baile con el cante en el escenario. Este ciclo continua hoy jueves a las 20:30 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro actuarán los alumnos del Taller de flamenco José Fernández Torres 'Tomatito'.

El viernes, 24 de febrero a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio actuara la compañía de Cecilia Gómez con el espectáculo Cayetana, su pasión. La bailarina Cecilia Gómez inicia la andadura de su propia compañía con este espectáculo, un homenaje a la figura de la Duquesa de Alba y a su gran afición por el baile flamenco. Con él pretende agradecer su respeto y apoyo incondicional a un arte tan representativo de nuestra cultura como es el flamenco, pero también la danza o el toreo. Esta pieza pretende ser un recorrido por las artes que han formado parte de su vida, desde sus primeros pasos de baile de la mano de Enrique El Cojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios