Cultura

Nueva edición de los Open Podium en los Banderines del Zaguán

Actividad: Banderines del Zaguán. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: Mañana, 2 de febrero.

Mañana martes 2 de febrero a partir de las 22:00 en el pub Zaguán de la capital almeriense (calle San Leonardo) se celebrará una nueva edición de los Open Podium en los Banderines del Zaguán. Esta será la décima ocasión en la que se realiza este espectáculo de micro abierto, una oportunidad para que nuevos valores literarios puedan dar a conocer su obra.

El funcionamiento del acto es bastante sencillo, los interesados en participar sólo tienen que inscribirse en una lista antes del comienzo del recital; después, se sortea el orden entre todos los inscritos y se divide el tiempo total del acto para que cada uno de los poetas tenga los mismos minutos.

Los Open Podium cada vez tienen más aceptación y se acerca más gente a participar. Gente de todas las edades y profesiones, de la capital y de la provincia, se han acercado a recitar sus escritos, destacando el gran número de autores jóvenes, poetas y narradores que han apoyado con sus textos esta iniciativa.

Además, para animar a los indecisos y a los temerosos del escenario, se realizará el Séptimo Concurso de Poesía Instantánea Banderino; un concurso que consiste en escribir y entregar un poema sobre un tema que se desvela al comienzo del evento. Para evitar que los autores se traigan el texto preparado, se reparte entre los asistentes un pequeño trozo de papel sellado en el que deben escribir el poema en una cara y su nombre a la vuelta de la hoja. Al finalizar el recital, se leen todos los poemas escritos en las hojas de papel y un jurado nombrado al efecto premia al mejor poema, según criterios de calidad e ingenio, teniendo en cuenta estas circunstancias especiales de escasez de tiempo, tema preciso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios