Cultura

La muestra sobre Nuevas Tecnologías de Itinerarte llega a Santa Fe de Mondújar

  • La exposición, ubicada en la Torre Nazarí, concluye el próximo día 5 de diciembre

La exposición Nuevas Tecnologías del programa Itinerarte se encuentra instalada en la Torre Nazarí de Santa Fe de Mondújar hasta el próximo día 5 de diciembre.

Cuatro artistas jóvenes, emergentes, muestran su trabajo. Saraunas Baltadounis es lituano, y lleva años asentado y trabajando en la provincia de Almería. Muestra una instalación fotográfica con el nombre de Milda Regane. Regane, en lituano, es nuestro concepto coloquial de "bruja". Saraunas trabaja una narración visual abierta con una poderosa modelo femenina, Milda.

Raquel Vidal Fernández de Alba, con Elogio de lo Efímero, desde la sencillez de la puesta en escena, tres sillas de tijera, y sus sombras pobladas, ofrece un artefacto poblado de sugerencias y de ternura, de sabiduría temprana y de una sutil poética. La poesía de los juegos infantiles, la reflexión filosófica existencialista, el sonido leve de lo inaprensible y constante de lo mejor de lo humano, estremece el aura campo de inmanencia de esta obra simple y poderosa.

Salvador Gómez Sánchez genera una obra instalación desplegable, plural. Trabaja con hierro, con las estructuras de hierro para la construcción, como soporte para las imágenes fotográficas en primer plano de alambre de espino. Cometas de pasión titula a esta instalación modular, donde, sin dudarlo, la posibilidades de denotación del objeto creativo, sobrepasa la narración cerrada.

Gabriel Servent Quero, con la instalación Peces, muestra la vertiente más pictórica, a priori, de una instalación. Tiene de base una gran tela lienzo de 4x3 metros con una impronta pictórica de action painting, sobre la que se cuelga un políptico de cuatro imágenes parciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios