La OCAL cierra su ciclo 'Domingos de cámara' con un gran concierto en la Compañía de María

  • El cuarteto de cuerdas, liderado por Michael Thomas, reunió ayer a unas 200 personas

El cuarteto de la OCAL en la iglesia de la Compañía de María. El cuarteto de la OCAL en la iglesia de la Compañía de María.

El cuarteto de la OCAL en la iglesia de la Compañía de María. / rafael González

Comentarios 0

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) puso fin ayer a su exitoso ciclo de música Domingos de Cámara con un concierto sobresaliente de su cuarteto de cuerda, liderado por el director, compositor y violinista Michael Thomas, junto a los primeros atriles de la formación Salvador Esteve, Clara García y Paloma García.

Los instrumentistas consiguieron reunir en esta última cita en la Iglesia de la Compañía de María a más de 200 personas en torno a las magníficas obras de Mozart, Shostakovich y Borodin.

El público al finalizar el concierto comentaba que "ha sido un recital fabuloso", pues el cuarteto consiguió que los asistentes sintieran cada nota de cada uno de los movimientos. Sin duda, el famosísimo Cuarteto Nº8 de Shostakovich marcó el clímax de la sesión, cargado de una fuerza exuberante, ya que el autor refleja, de manera muy personal, el horror de los bombardeos durante la II Guerra Mundial. De hecho, a través del sonido de las cuerdas se pudo sentir el miedo de los ciudadanos de la época al escuchar los aviones sobrevolando el cielo.

Por último, los músicos hicieron el Cuarteto nº 2 de Borodin, con cuya bella melodía la formación cerró este ciclo de música dando paso así a la primavera y recibiendo un caluroso aplauso del público almeriense, fiel a todas las citas de la orquesta.

La siguiente cita con la OCAL será el próximo domingo día 26 con los jóvenes de la OIAL y la OJAL, quienes ofrecerán un concierto de primavera, patrocinado por Grupo Caparrós y con la colaboración de la cantaora Ana Mar García de Quero y la bailaora Inés de Inés, en el Auditorio Maestro Padilla a las 18 horas.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios