El cuarteto de la OCAL acercó los sonidos del Siglo de Oro en un concierto en el Patio del Mandarino

  • El cuarteto de cuerda ofreció un programa de música barroca española de la época

La música está siendo uno de los principales atractivos de estas trigésimo terceras Jornadas de Teatro del Siglo de Oro hasta el momento. Una vez más, ya la última en esta edición del festival, el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) fue el encargado de poner música hace unos días en un lugar tan especial como el Patio del Mandarino del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, en la Plaza Bendicho. Marta Fernández (violín), Manuel Camacho (violín), Alejandro Negrillo (viola) y Andreu Marco (violonchelo) ofrecieron un magistral concierto de música barroca española de la época.

Fueron algo más de 40 minutos de recital, llenos de intensidad y momentos sublimes, en los que el cuarteto de la OCAL se conjuntó de forma impecable para hacer disfrutar al público. Entre las piezas que tocaron, destacan la Chacona o la Folía, obras sobradamente conocidas por los aficionados de este tipo de música y muy utilizadas por los compositores del Siglo de Oro.

Por su parte, el director del festival Carlos Góngora expresó su orgullo por haber podido contar con este cuarteto de música que "suena de maravilla" dentro de las actividades de las Jornadas. Así, Góngora recordó al público asistente que del 22 de junio al 2 de julio tendrán lugar las representaciones en la Alcazaba.

En total serán dos conciertos y seis obras de teatro que están arrasando en nuestro país. "Me encantaría que todos los almerienses y visitantes pudieran disfrutar de esta actividad, ya que a un festival como éste lo que le hace grande es su gente, por eso vuestra asistencia es importantísima", destacó.

Las entradas para disfrutar de la programación de la Alcazaba ya están a la venta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios