La OCAL y su coro actúan esta noche en la iglesia de San Sebastián

  • El concierto contará con Michael Thomas para la Orquesta y Román Barceló para el Coro

Hoy lunes, a las nueve de la noche en la Iglesia de San Sebastián, la Orquesta y Coro Ciudad de Almería ofrecen un concierto ya clásico, con la interpretación de 'El Mesías' de Handel. Una cita importante como arranque oficial de la navidad almeriense, con entrada gratuita y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El concierto contará con Michael Thomas para la dirección de la Orquesta, y de Román Barceló en la dirección coral. Igualmente, se contará con la participación de varios solistas, como la soprano María Jesús García, el tenor Luis Pacetti, y el contratenor David Sagastume.

Es, sin duda, la obra más conocida de Handel, y que goza de una importante influencia de las cantatas alemanas. Una obra que el músico alemán compuso en tiempo récord, en solo tres semanas, y que se estrenó en Dublín, en un concierto benéfico, en 1742. Es todo un clásico de estas fechas en todo el mundo. Y fué Charles Jennens quien compuso el texto de la oratoria.

La cita con la OCAL y sus Coros de hoy es una oportunidad para participar de un acto mundialmente arraigado por estas fechas y que se va a repetir en los escenarios más relevantes del planeta. Handel nació en Alemania, aunque más tarde se nacionalizó inglés. Es el autor de grandes obras del clásico de su época.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios