Cultura

La OCAL y su coro actúan esta noche en la iglesia de San Sebastián

  • El concierto contará con Michael Thomas para la Orquesta y Román Barceló para el Coro

Hoy lunes, a las nueve de la noche en la Iglesia de San Sebastián, la Orquesta y Coro Ciudad de Almería ofrecen un concierto ya clásico, con la interpretación de 'El Mesías' de Handel. Una cita importante como arranque oficial de la navidad almeriense, con entrada gratuita y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El concierto contará con Michael Thomas para la dirección de la Orquesta, y de Román Barceló en la dirección coral. Igualmente, se contará con la participación de varios solistas, como la soprano María Jesús García, el tenor Luis Pacetti, y el contratenor David Sagastume.

Es, sin duda, la obra más conocida de Handel, y que goza de una importante influencia de las cantatas alemanas. Una obra que el músico alemán compuso en tiempo récord, en solo tres semanas, y que se estrenó en Dublín, en un concierto benéfico, en 1742. Es todo un clásico de estas fechas en todo el mundo. Y fué Charles Jennens quien compuso el texto de la oratoria.

La cita con la OCAL y sus Coros de hoy es una oportunidad para participar de un acto mundialmente arraigado por estas fechas y que se va a repetir en los escenarios más relevantes del planeta. Handel nació en Alemania, aunque más tarde se nacionalizó inglés. Es el autor de grandes obras del clásico de su época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios