concierto en el maestro padilla El evento llenó de público el recinto

La OCAL celebra entre amigos sus primeros diez años haciendo música

  • Esta gran fiesta estuvo presidida por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez que estuvo acompañado por el cantante David Bisbal · Hubo mensajes de felicitación a la OCAL del violinista Ara Malikian, Plácido Domingo y Joan Manuel Serrat

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) celebró anoche con un gran concierto en el Auditorio Maestro Padilla su décimo aniversario. Este recital contó con un invitado de excepción en el patio de butacas, concretamente, el cantante almeriense David Bisbal que quiso con su presencia respaldar el buen trabajo realizado por la Orquesta a lo largo de estos diez años.

A este evento, que llenó totalmente de público el Auditorio, no faltó el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador que estuvo acompañado del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, así como el edil de Turismo y Deportes, Juan José Alonso. Fue una noche con muchas sorpresas, incluida la que se llevó el propio David Bisbal cuando escuchó a la orquesta interpretar los temas Dígale y Bulería. Al final, se levantó y aplaudió el buen hacer de la formación dirigida magistralmente por Michael Thomas.

La presentación de esta gala del X aniversario corrió a cargo del actor Jesús Herrera, siendo coordinada por Axioma Teatro y por su director Carlos Góngora. Herrera estuvo magistral haciendo de director de orquesta o intentando hacer una orquesta con varias personas del público con unos instrumentos de juguete. La primera pieza de la noche interpretada por varios miembros de la OCAL fue Doble y Badinerie de Bach. Los músicos fueron apareciendo por las escaleras del Auditorio. Luego la OCAL al completo haría Allegro con Spirito de Mozart.

El Programa OJAL también tuvo su gran momento anoche interpretando Paseo en Trineo de Mozart. Estuvieron magistrales los chicos y chicas que pronto formarán parte de la OJAL. Luego llegaría el turno de la OCAL con Michael Thomas en la dirección, interpretando Canon de Pachelbel. Luego la OCAL y el Coro harían For unto us a Child is born de El Mesias de Haendel. Más tarde, apareció Michael Thomas con su violín acompañado de un pianista interpretando La Vida breve, para luego continuar toda la Orquesta al completo.

Hubo también un momento para mostrar mensajes de artistas de renombre internacional que han trabajado con la OCAL, caso del violinista Ara Malikian, el tenor Plácido Domingo o el cantante Joan Manuel Serrat. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez felicitó a la OCAL por sus diez años de existencia. "Han sido diez años de arte y emoción. Un camino ya largo en el que les hemos acompañado frente al escenario convencidos de que la cultura es el alma de la vida".

"En este viaje emocionante e inacabado nos han acompañado muchas personas con las que siempre estaremos en deuda. Directores, profesores , alumnos y técnicos municipales con los que hemos acumulado una deuda de reconocimiento, generosidad y afecto", recordó el alcalde. La primera parte concluyó con la interpretación por parte de la OCAL y el Coro de Aleluya de El Mesías de Haendel.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad. La OCAL comenzó con la Danza del Sable de Khachaturian para continuar con los temas Digale y Bulería de David Bisbal. Fue apoteósico disfrutar del sonido de esta formación musical. La tercera pieza seguida fue las Danzas Polovtsianas de Borodin. La apoteosis total fue disfrutar de Carmina Burana donde participó la OCAL, la OJAL, el Coro y el Coro Infantil.

El final del concierto no podía ser de otra manera, se subió una tarta con diez velas encendidas para celebrar un acontecimiento cultural de primer orden, como era el décimo aniversario de la OCAL. Hubo una serie de reconocimientos y el público cantó el cumpleaños feliz. No podía acabar sin música la noche, por lo que todos sobre el escenario interpretaron La Marcha Radetzky de Strauss.

El público se mostró, al final, encantado de haber podido disfrutar de un evento de esta envergadura, como era celebrar los primeros diez años de una formación magistral, la OCAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios