Cultura

La OCAL celebra este domingo su décimo aniversario con un concierto

  • En este gran espectáculo en el Maestro Padilla colaborarán el Coro de la OCAL, la OJAL y la compañía Axioma Teatro

Después de la gran primera cita que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha preparado en el programa de invierno 2012 con el concierto el viernes de Enrique Bunbury, el fin de semana se cerrará de la mejor manera que cabe imaginar. La Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá el esperado concierto en honor a su décimo aniversario. Tendrá lugar el domingo 15, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y sin duda será una velada inolvidable.

Las entradas están aún a la venta en la taquilla municipal, en la Rambla Obispo Orberá, 23, o a través de servicaixa.com. Además, habrá un descuento del 10% a los socios del Club del Espectador, debiendo solicitarlo mediante la presentación del carné antes de pedir las entradas.

En este concierto la formación musical almeriense dirigida por Michael Thomas evocará el ambiente del que fuera su primer concierto hace diez años.

Para ello, interpretarán algunos fragmentos de la Sinfonía nº 29 de Mozart, de la mítica "Carmina Burana", de Carl Off, o del Mesías de Haendel, piezas que eligieron en su momento para realizar el primero de sus encuentros con el público. Pero habrá más, será una noche cargada de emoción y recuerdos en la que la OCAL demostrará su bagaje durante todo este tiempo.

Además, habrá sorpresas y se contará con la compañía del coro de la formación y algunos integrantes de su cantera, la OJAL, Orquesta Joven de Almería. Además, la compañía Axioma Teatro ha preparado un espectáculo que acompañará la gala.

Será todo un acontecimiento social para la ciudad de Almería, que en estos 10 años ha demostrado su interés y apoyo incondicional a esta formación, que ha conseguido situar a Almería en el mapa de las grandes orquestas de España. Por tanto, será una cita de obligada asistencia para todos los almerienses, que hemos de celebrar este aniversario y animar a nuestra OCAL a seguir adelante en su camino.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, quiere agradecer a esta formación "su gran labor en estos 10 años y su contribución al aumento del patrimonio artístico vivo de la ciudad de Almería", además de invitar a los vecinos de la capital a disfrutar de esta cita que se prevé como una de las más señaladas del año. La OCAL ya ultima los detalles del gran concierto del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios