La OCAL interpreta esta noche 'El Mesías' de Händel en Roquetas

  • La actuación, patrocinada por la Fundación Cajamar será a partir de las 22 horas

La Orquesta y Coro Ciudad de Almería ofrece hoy sábado, 13 de diciembre a las 22 horas un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas, donde interpretará 'El Mesías' de Händel. La entrada es libre hasta completar aforo. Este concierto está patrocinado por la Fundación Cajamar.

Destacar que la orquesta estará dirigida por su director titular, Michael Thomas y contará con la soprano María Jesús García, el tenor Luis Pacetti y el contratenor David Sagastume.

"El Mesías" es la obra más conocida de Händel que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos.

La música del "El Mesías" se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. Se puede decir que la oratoria de Händel aun siendo sencilla, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras. La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas).

La Orquesta Ciudad de Almería inició su andadura el 22 de Diciembre de 2001, cuando celebró su primer concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La orquesta está promovida y gestionada por la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios