Cultura

Cinco músicos de la OCAL interpretan obras de Dvorak y Brahms en el Círculo

  • Michael Thomas, José Vélez, Humberto Armas, Israel Fausto y Josep Sancho dieron un recital que gustó al público · Thomas dio una explicación de las dos piezas elegidas para este concierto

El Salón Noble del Círculo Mercantil, acogió anoche una nueva cita del Ciclo Clásico con el concierto de los Solistas de la OCAL. Un recital que volvió a reunir a Michael Thomas y José Ángel Vélez al violín, Humberto Armas a la viola, Israel Martínez al violonchelo, y Josep Sancho al clarinete.

Se produjo otro lleno para este concierto. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Cultura, Ramón Fernández Pacheco y el director de la Banda Municipal de Música, Juan José Navarro.

Este quinteto de grandes músicos ofreció un repertorio compuesto por los cuatro movimientos del 'Cuarteto Americano' de Dvorak, y los cuatro movimientos del 'Quinteto para cuerda y clarinete' de Brahms.

Antes de iniciar el concierto, Thomas dio una explicación de la importancia de las dos piezas a interpretar y también subrayó algunos datos de como nacen en manos de Dvorak y Brahms. En la primera parte participaron cuatro de los cinco solistas, mientras que en la segunda estuvo la formación al completo.

El público escuchó con mucho silencio y gran atención la música que surgía de los instrumentos de estos cinco excelentes músicos que realmente mostraron su grado de profesionalidad y su valía como músicos. Aunque Michael Thomas comanda este grupo, hay que destacar el trabajo excepcional que realizan el resto de miembros. Este tipo de conciertos los vienen realizando desde hace años con lo cual hay un total entendimiento entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios