Cultura

La OJAL realiza audiciones para seleccionar a sus futuros músicos

  • Unos 60 jóvenes de Almería y provincia pasaron ayer por el Palacio de Congresos de El Toyo Los músicos se mostraron muy ilusionados con poder formar parte de la Orquesta

Unos 60 jóvenes procedentes de Almería capital y de varios municipios de la provincia participaron ayer durante toda la mañana en las audiciones de la Orquesta Joven de Almería que se realizaron en el Palacio de Congresos de El Toyo.

Fueron unas cuatro horas y media las que el comité seleccionador formado por Michael Thomas, José Vélez y Paloma García estuvieron escuchando a estos jóvenes músicos, que formarán parte de la cantera de la Orquesta Joven de Almería, y muchos de ellos en el futuro pasarán a formar parte de la Orquesta Ciudad de Almería.

Si en otros años hubo una gran participación de músicos de otras provincias, en este caso los músicos mayormente eran de Almería capital y de pueblos como Abla, Tíjola, Garrucha, Fiñana, etc. Cada año la Orquesta Joven de Almería (OJAL) se renueva en parte, por lo que anualmente se hacen estas audiciones. Los mejores en cada instrumento pasan a engrosar una lista que irán incorporándose a la OJAL de forma paulatina.

María del Mar Martínez González tiene 14 años y ayer se presentó con su violín a estas audiciones. No estaba nada nerviosa. Ella estudia 3º de ESO en el Celia Viñas y Tercero Profesional de Violín. Beatriz Sierra también es una joven de 14 años, nacida en Almería, que calentó un poco antes de entrar a que el comité seleccionador la escuchara con su violín. "No estoy nerviosa, bueno lo justo para que me salga bien".

Marta Sánchez es una de las veteranas de la OJAL a sus 14 años. "Llevo desde los siete años tocando el violín. Todavía me pongo un poco nerviosa, pero es normal. Todos los días las cosas no te salen igual", comentaba. Daniel García Tarifa a sus 12 años se presentaba con su violonchelo a esta prueba. Nacido en Inglaterra lleva dos años en Almería, tierra de donde es su madre. Daba gusto verlo como domina el instrumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios