Cultura

La OJAL se concentra en Tabernas para preparar un concierto de cine

  • Los jóvenes músicos realizan varios ensayos bajo las órdenes de Michael Thomas

La Orquesta Joven de Almería ha estado preparando durante el fin de semana con mucha dedicación el concierto que ofrecerá el domingo a partir de las nueve de la noche en el Auditorio Maestro Padilla dedicado a música de películas. Desde el sábado hasta el lunes todos los integrantes de esta formación musical estuvieron concentrados en la Hospedería del Desierto en Tabernas, ensayando el repertorio que ofrecerán el domingo bajo la batuta de Michael Thomas.

En este Encuentro han participado 44 miembros de la Orquesta Joven de Almería, 52 componentes de la Orquesta Infantil y 36 miembros del Coro Pedro Mena de Adra. En una de las salas de este emblemático lugar del municipio de Tabernas, la práctica totalidad de los jóvenes músicos ensayaban con mucho entusiasmo lo que será ese concierto tan esperado.

Mercedes Oliver, presidenta de la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería señalaba que "se han preparado una serie de piezas de películas de cine. El objetivo de concentrar allí a todos era preparar con tiempo el concierto que harán el domingo en el Auditorio Maestro Padilla".

"El concierto se denomina Verano de cine y estamos seguros que va a gustar mucho. Han sido unas jornadas de intenso trabajo con todos los jóvenes músicos y Michael Thomas". Para el concierto del domingo junto a la OJAL se contará con la colaboración con la Joven Orquesta del Sur de España, la Orquesta Infantil de la OJAL y el Coro Infantil Pedro Mena de Adra. La Orquesta la dirige Michael Thomas y el coro José Antonio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios