Cultura

La OJAL llena de música el Parque de las Ciencias

  • La formación dirigida por Michael Thomas hizo un repertorio de Mozart, Vivaldi, Padilla y Dvorak en Granada

La Orquesta Joven de Almería (OJAL) ofreció ayer por la mañana un concierto en el Parque de las Ciencias de Granada. La formación musical dirigida magistralmente por Michael Thomas interpretó un programa formado por piezas de Vivaldi, Mozart, Dvorak y José Padilla. Mucho público pudo disfrutar de la actuación tan brillante de estos jóvenes músicos que conforman la gran cantera de la Orquesta Ciudad de Almería.

Los primeros en actuar fue lo que se denomina Academia, compuesta por músicos de muy corta edad que están preparados para formar parte de la OJAL. Hicieron el concierto Alla Rustica de Vivaldi que fue muy aplaudido por el público.

Luego también interpretaron una selección de La Flauta Mágica de Mozart. Tras este brillante inicio, la OJAL fue la encargada de ofrecer varias piezas que hicieron que mucho público se parara para escuchar piezas de Mozart e incluso del propio José Padilla. La OJAL comenzó su actuación con la Obertura de las Bodas de Fígaro de Mozart para continuar con el Concierto de Clarinete de Mozart donde actuó como solista el joven Carlos Salmerón. Luego llegaría el primer movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak y concluyó este gran concierto con El Relicario del compositor almeriense José Padilla.

Pero la OJAL no quería marcharse de Granada sin ofrecer un bis al público que estuvo más de una hora escuchando sus piezas. Por ello, se despidieron con el cuarto movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

Francisco García, gerente de la OJAL se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado por los jóvenes músicos en Granada. "Ha sido un concierto fascinante, en un lugar muy emblemático de Granada, donde había público sentado y luego había mucha gente que iba pasando y al escuchar a la OJAL se paraban y disfrutaban de la música". Éxito absoluto de la OJAL en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios