Cultura

La OJAL elige a 56 jóvenes músicos tras las audiciones celebradas en El Toyo

  • La cantera de la OCAL ve publicada la lista de los admitidos en esta formación musical tras pasar unos 100 músicos por las audiciones · El Tribunal destaca el gran nivel ofrecido por todos los aspirantes

La Orquesta Joven de Almería ya ha publicado en su página web (www.ocal.es) la relación de los jóvenes músicos admitidos en la institución musical tras la realización de las audiciones que hizo el sábado y domingo pasados en su sede del Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo.

De los casi cien inscritos, veinticinco jóvenes han pasado directamente a la academia y 56 han sido los elegidos para formar parte de la cantera de la gran familia que ya es la OCAL.

Por otro lado, han sido 13 los jóvenes que han quedado en reserva de la OJAL y que podrán tocar con ellos en algunas ocasiones.

El tribunal que valoró a los aspirantes estaba compuesto por el director de la OCAL, Michael Thomas, el concertino José Ángel Vélez que admiten la dificultad de "elegir de entre todos los músicos que se presentaron a finalistas puesto que todos, absolutamente todos, se esforzaron mucho para estar aquí con nosotros. De hecho, incluso nos ha dado pena dejar fuera a personas que tocaban tan bien, por eso ha sido todo muy complicado".

Otra de las características que destacaba el jurado de las audiciones de la OJAL fue "el buen ambiente que hemos vivido durante las pruebas. Ha habido un esfuerzo físico importante porque cada día teníamos que auditar a unos cincuenta músicos, pero no nos cansábamos mentalmente porque nos lo pasábamos muy bien con ellos y los niños se lo han pasado muy bien también con nosotros. No les dábamos tiempo a que se pusieran nerviosos para que ellos lo hicieran lo mejor posible".

Con el fin de los músicos de la joven cantera de la OCAL llegaran lo más relajados posible a la prueba se les dejaba calentar durante veinte minutos en una sala adyacente a la sala donde se realizaban las pruebas. "El resultado ha sido el deseado", afirman desde la OCAL, ya que "los chicos llegaban más relajados y fluidos".

La convocatoria de estas audiciones contemplaba la totalidad de los instrumentos de la sección de cuerda: violín I, violín II, viola, violonchelo y contrabajo y la decisión de celebrar estas audiciones ha estado motivada, en buena medida, por la necesidad de ordenar y conocer mejor a todas las personas interesadas en formar parte de la OJAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios