Cultura

Odaiko Percussion Group inicia mañana 'Clásicos en el Parque' en Rodalquilar

  • El Festival que llega a su XII edición está organizado por la Asociación Clásicos en el Parque y la concejalía de Cultura de Níjar

La XII edición del Festival Clásicos en el Parque arranca mañana sábado, 18 de julio en el Anfiteatro de Rodalquilar con Odaiko Percussion Group con Vaya Banda: percusión contemporánea y familiar.

Integrado por percusionistas con un reputado historial a sus espaldas y con un afán modernista sin límites, los miembros de Odaiko comienzan su andadura en Holanda en 2002. La propuesta artística de este grupo gallego se centra en la "exploración de la música tradicional multiétnica en su variante percusiva", faceta poco trabajada por la dificultad que supone la diversidad técnico-musical.

Desde sus orígenes, Odaiko tiene a sus espaldas más de 400 actuaciones ligadas a la danza, el audiovisual, el clásico o la didáctica. En la actualidad, cuenta con diez espectáculos que van desde el musical (Galician on Board u Odaiko & Friends) al contemporáneo Roots con el artista Daniel Boullosa, pasando por Vaya Banda (familiar) y Kallah pallah (musical sinfónico), Vaya Orquesta y el reciente Odaiko Sinfónico, y los didácticos Invención, Odaiko nas escolas II y VaiaCirco. Entre sus publicaciones destacan un cd y varios dvd propios, así como numerosas colaboraciones en proyectos tanto discográficos como de carácter didáctico.

Como productor, Odaiko es creador de diversos festivales y cursos, entre los que cabe destacar el Festival Internacional de Percusión (FIP), el mayor festival de percusión de España, y el Merzapercusión, uno de los más atractivos del panorama percusionístico actual. Colaboran también en el festival "Musicas do mundo" y en todas las producciones que el joven pontevedrés Adrián Saavedra saca a la luz.

El espectáculo que presentan en Rodalquilar tiene como protagonista a la percusión, ya que es la voz de la divertida historia que cuentan los siempre sorprendentes percusionistas de la compañía Odaiko.

Como si de un viaje de Julio Verne se tratara, esta historia musical narra las peripecias de cuatro intrépidos percusionistas sacados del más profundo mundo rural, los cuales, en su fin de carrera, se lanzan a un corto pero intenso periplo alrededor de España.

Una amplia selección de instrumentos percusivos, una magnífica banda de instrumentos de viento, una cuidada escenografía y una divertida puesta en escena hacen que este espectáculo sea una delicia para todo espectador que permita a su imaginación viajar a través de la música.

El grupo lo forman actualmente Juan M Collazo, Félix Rodríguez, Francisco Troncoso y Antonio Ocampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios