concierto El Coro Ciudad de Almería comienza con fuerza el año

El Oratorio de Bach llega a Almería

  • Mañana por la tarde, a partir de las 20:30 horas en la iglesia de San Sebastián tiene lugar el Oratorio de Navidad · Esta tarde, a las 21:30 horas presentan el espectáculo en el Teatro Auditorio de El Ejido

Johann Sebastian Bach regresa del paraíso de los músicos para reencarnarse en la partitura del Oratorio de Navidad. Y desde ahí, a cada uno de los corazones de las personas que decidan acompañar a los intérpretes de este recital que tendrá lugar en dos sesiones. La primera de ellas, esta noche a partir de las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de la localidad de El Ejido (10 euros), y la segunda, en la capital, dentro del marco de la iglesia de San Sebastián a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Es la mejor manera de poner punto y seguido a una Navidad que ha dejado días de nostalgia, de villancicos y de fiestas. Como muestra, la calidad innegable de quienes van a estar sobre el escenario, de calidad reconocida internacionalmente. Durante el recital intervendrán Philip Farmand (tenor), Cristina Bayón (soprano), Tatiana Koshkina )alto), Thomas Bonni (bajo), Collegium Musicum de Almería, Kammerchor an St. Martin-Euskirchen y el Coro Ciudad de Almería. Como maestro de ceremonias, a la batuta, Markus Goecke. Interpretarán, bajo su dirección, las Cantatas I, III y VI. Avalado todo ello por el Ayuntamiento de Almería, el instituto Goethe, la Asociación Coral Ciudad de Almería y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

La historia es antigua. Y no es la primera vez que ponen esta obra en escena. Lo que pasa es que, al ser al término de la Navidad, gana en emotividad. Esperan que la acogida sea alta por parte del público. Ya actuaron en Steinfield donde consiguieron enamorar a los presentes con una interpretación diferente, que comenzó con golpe de timbal, en la conocida marche de Timbale de Jaques Phlidor. Fue el principio del recital navideño. Más tarde se presentaron las Cantatas de Bach, las mismas que serán interpretadas en Almería. La orquesta de la Philarmonie Düsselsorf, el Kammeerchor au St. Martin se presentó de manera conjunta con el Coro Ciudad de Almería desarrollando un recital de música barroca. No hay que olvidar que a la batuta, Goecke se encargaba de poner orden y ayudar a mantener la linealidad que definió todo este espectáculo. Durante el transcurso del concierto, también hubo lugar para la música vocal de mano de los solistas. Destacó Thomas Bonni , Nicole Wolke o Christine Wehler.

De aquella interpretación quedó en la memoria de los presentes el solo de trompeta de Miroslav Petkov. Esto ocurrió el día 18 de diciembre de 2011. Ahora llegan a España con las pilas cargadas.

La historia comenzó con los primeros contactos mantenidos entre todas las partes. Con la música bajo el brazo, siendo ésta el principal nexo de unión entre los participantes, empezaba a gestarse una idea que debía hacerse realidad en poco tiempo. Y qué mejor que el mes de enero de 2012, recién estrenado, con muchas cosas aún por descubrir. Fueron los responsables del Coro Ciudad de Almería y el Kammerchor an St. Martin-Euskirchen, quienes mantuvieron el primero de los encuentros. Fue hace apenas tres años, cuando todos mostraron un interés especial por interpretar las Cantatas del compositor Johann Sebastian Bach. El Oratorio de Navidad ha sido la pieza seleccionada para conquistar tanto a los músicos como a los que se acerquen a disfrutar del espectáculo tanto en El Ejido como en Almería. El proyecto tiene dos partes divididas tanto en el tiempo como geográficamente. La primera de ellas se llevó a cabo en la Basilika Kloster Steinfeld de Alemania, el pasado 18 de diciembre de 2011 donde la Coral Ciudad de Almería se desplazó para concretar su participación musical en la conocida iniciativa. La segunda parte consta de dos conciertos, se llevará a buen término en estas dos ocasiones.

Los grupos alemanes se desplazarán hasta Almería para hacer disfrutar a los presentes con un concierto que será irrepetible e inolvidable para aquellos que asistan debido a la alta calidad vocal de cada uno de los integrantes de los grupos que acuden.

Miembros de estas agrupaciones esperan encontrar en la provincia un ambiente excelente e inmejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios