Cultura

La Orquesta y Coro Ciudad de Almería actúa hoy en el Teatro de Níjar

  • La formación almeriense dirigida por Michael Thomas interpretará 'El Mesías'

La Orquesta y Coro Ciudad de Almería ofrece hoy domingo 21 de diciembre a las 21 horas en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, un concierto donde interpretará 'El Mesías' de Händel. La entrada es libre hasta completar aforo. Este concierto está patrocinado por la Fundación Cajamar. Destacar que la orquesta estará dirigida por su director titular, Michael Thomas.

"El Mesías" es la obra más conocida de Händel que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. La música del "El Mesías" se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. Se puede decir que la oratoria de Händel aun siendo sencilla, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras. La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas).

La Orquesta Ciudad de Almería inició su andadura el 22 de Diciembre de 2001, cuando celebró su primer concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Promovida y gestionada por la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, realiza una temporada estable de conciertos, y ha hecho llegar al público almeriense desde ese momento, tanto en la capital como en la provincia, las más variadas obras de música clásica de compositores de todas las épocas y estilos, incluyendo repertorios como bandas sonoras de cine, ballet, ópera o zarzuela.

Ha organizado y participado en ciclos de música de cámara y ha programado conciertos didácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios