Cultura

La Orquesta y Coro Ciudad de Almería abarrotó la iglesia de San Sebastián

  • Gran éxito de ambas formaciones que fueron dirigidas por Thomas y Barceló

El público almeriense respondió a la cita clásica navideña con la Orquesta Ciudad de Almería y Coro, que el lunes ofrecieron un concierto especial en la Iglesia de San Sebastián. Con el aforo lleno, la OCAL interpretaba 'El Mesías' de Händel ante un público que supo valorar el espectáculo al que asistían y el recinto en el que se desarrollaba. La Orquesta contó con la dirección de Michael Thomas, y el Coro con la de Román Barceló.

Además de la orquesta y coros, se contó con la presencia de tres solistas de gran proyección y calidad artística. María Jesús García (soprano), Luis Pacetti (tenor), y David Sagastume (contratenor).

Como las grandes ciudades del mundo, Almería también incluye en su programación navideña esta cita. El recinto, además, le aportó un encanto especial. La Concejalía de Cultura apuesta por esta cita con 'El Mesías', gracias al trabajo que se lleva a cabo tanto en la Orquesta como en el Coro 'Ciudad de Almería'.

El público que llenó el templo disfrutó de esta pieza musical que también se ha interpretado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y en Huércal Overa.

"El Mesías" es la obra más conocida de Händel que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. La música del "El Mesías" se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. Se puede decir que la oratoria de

Händel aun siendo sencilla, destaca por su monumentalidad en cuanto a duración y proporciones sonoras. La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas).

La Orquesta Ciudad de Almería inició su andadura el 22 de Diciembre de 2001, cuando celebró su primer concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Promovida y gestionada por la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, realiza una temporada estable de conciertos, y ha hecho llegar al público almeriense desde ese momento, tanto en la capital como en la provincia, las más variadas obras de música clásica de compositores de todas las épocas y estilos, incluyendo repertorios como bandas sonoras de cine, ballet, ópera o zarzuela.

Sin duda, un gran espectáculo el ofrecido el lunes en la iglesia de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios