Cultura

La Orquesta Filarmonía dirigida por Pascual Osa actúa en Roquetas

  • El Teatro Auditorio roquetero se viste de gala a las 22:00 horas para disfrutar de este concierto de Navidad

Hoy sábado, día 20 de diciembre, a las 22:00 horas ofrecerá un concierto de Navidad en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la Orquesta Filarmonía que estará dirigida por Pascual Osa. Esta orquesta resurge gracias a la iniciativa de su director titular, Pascual Osa, y a un grupo de jóvenes profesionales con un gran potencial artístico. El precio de las entradas es de 30 euros en la zona A, 27 euros en la B y 25 euros en la zona C.

La Orquesta Filarmonía ya ha actuado en diversos auditorios de prestigio, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real de Madrid, el Teatro Monumental y el Teatro Arriaga en Bilbao. Asimismo ha colaborado en la producción de La Traviata que Ópera Hall trajo a España en septiembre de 2004 y fue dirigida por el Maestro Koen Kessels. Y ha sido la orquesta escogida por Les Luthiers para su espectáculo Grosso Concerto entre multitud de conciertos con los mejores directores de música clásica en España.

La Orquesta Filarmonía es una formación sinfónica estable, de carácter y gestión totalmente privados, que nace en el año 2000 con la vocación de hacer coincidir el comienzo del nuevo milenio con el nacimiento de un grupo musical del máximo rigor artístico y con clara voluntad de presencia y pervivencia en el cada vez más competitivo panorama sinfónico nacional. Gracias a un joven equipo artístico y de gestión, la ilusión y energía individuales se proyectan en el campo musical y garantizan su consolidación en el mundo musical español e internacional.

Desde su aparición en la escena musical española, el objetivo fundamental de la Orquesta Filarmonía ha sido proporcionar a los jóvenes intérpretes de nuestra geografía hispana un cauce estable, profesional y económicamente atractivo para que puedan expresar su calidad musical, formación y vocación. Por ello, la Orquesta se nutre básicamente de músicos recién graduados en los conservatorios superiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios