Cultura

La Orquesta Infantil y el Coro Pedro Mena suenan en Cajamar

Almería tiene una excepcional cantera de artistas en distintas disciplinas artísticas. El sábado se pudo comprobar la calidad tanto musical como pictórica de muchos niños y niñas, en el concierto que interpretó la Orquesta Infantil de Almería con el Coro Pedro Mena de Adra, y en la entrega de premios del II Concurso de Dibujo, dentro del XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organiza Cajamar Caja Rural.

La Orquesta Infantil de Almería, que precisamente hizo su estreno público en el Centro de Cultura de Cajamar la pasada Navidad, ofreció un magnífico concierto, lleno de calidad, pese a su temprana edad, pues tienen de entre 8 y 12 años, al igual que el Coro Pedro Mena de Adra, que volvió a deleitar con la dulzura de sus voces. Los violines, clarinetes, contrabajos, percusión y los demás instrumentos, junto a las voces de los niños del coro, sonaron muy bien en un programa basado en las películas de Disney y Los Chicos del Coro.

En concreto, interpretaron Supercalifragilisticoespialidoso, de la película Mary Poppins; Disney Movie Magic; Vois Sur Ton Chemin, de Los Chicos del Coro; y Caresse Sur LÓceam, también de Los Chicos del Coro, con Zio Gardón Martínez como solista guitarra. Gran trabajo tanto de Salvador Esteve, con la batuta de la orquesta, como José Antonio Pérez, en la dirección del coro.

El acto comenzó con la entrega de premios a los ganadores del II Concurso de Dibujo Infantil Julián Arcas, donde más de 8.000 escolares han ofrecido su visión sobre la guitarra en el mundo. Alba Fernández fue la ganadora en la categoría para Primero y Segundo de Primaria, con el título Guitarracial. Claudia Romera triunfó entre los alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria con Corazón de guitarra. Irene Paniagua fue la mejor entre los estudiantes de Quinto y Sexto de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios