Cultura

La Orquesta Nacional de Ucrania actúa mañana en Roquetas de Mar

  • Esta formación, que ya actuó en la localidad, ofrecerá a partir de las 22:00 horas el tradicional concierto de año nuevo, con la participación de parejas de baile

La Orquesta Nacional de Ucrania ofrecerá mañana jueves, día 1 de enero el concierto de Año Nuevo en Roquetas de Mar. Esta formación actuará a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El precio de las entradas de este concierto será de 32 euros en la zona A, 30 euros en la zona B y 28 euros en la zona C.

La historia de la Orquesta comenzó en 1867 al formarse la opera oficial en Kiev y empezando la formación de músicos con un gran nivel técnico y artístico en todas las regiones de Ucrania. Ha sido un fenómeno cultural único en la vida del joven estado ucraniano.

Fundada en 1979 por un grupo de músicos de talento, muchos de sus músicos provienen de la escuela de la Ópera Nacional de Kiev, ha conseguido un gran prestigio en un periodo corto de tiempo no solo en Ucrania sino también en muchos países extranjeros. Su éxito ha radicado la virtuosa interpretación de sus componentes y a un amplio repertorio, que incluye casi todos los géneros de música, desde las obras clásicas hasta el jazz y desde la música sinfónica a temas populares.

Sus músicos interpretan con gran inspiración piezas de música de mucha complejidad compuestas por Beethoven, Shostakovich, Chaikovski, Dvorak, Glinka, Rachmáninov,Prokofiev, Mahler, Gershwin, Strauss y Elgar.

Realiza giras artísticas anualmente. Ha gozado de los aplausos del público de Dinamarca, Amsterdam y Suiza donde actuó en el Palacio de Congresos junto al Coro de la Academia de Zurich. En Alemania tomó parte en el Festival Internacional de Música de cine dedicado al centenario del arte cinematográfico y en Italia participando en el Festival Internacional anual de música.

En mayo de 1996 la orquesta interpretó Fastaff de Verdi en el Festival Internacional de Música de ópera de Bilbao. Muchos de sus músicos provienen de la Orquesta de la Opera Nacional de Kiev y realizan con esta formación habituales colaboraciones. En esta gira intervienen un total de 64 personas: 57 músicos, 2 parejas de baile (para los valses de Strauss), 1 soprano, 1 violinista y 1 solista acompañado de balalaica.

Como artista soprano interviene la señorita Lilia Grevtsova. Se graduó en el Conservatorio Chaikovski de Kiev (2002). Es Solista de la Opera Nacional de Kiev desde 2000. Premiada en el Concurso Internacional de Solomia Krushelnytska (2003, Lviv, Ucrania, III Premio). Ha realizado giras en Alemania, Polonia y alrededor de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios