Cultura

La Orquesta Sinfónica de Izevsk actuará en Almería y en Gádor

  • Las actuaciones de enero están organizadas por la Fundacion Unicaja

La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Izevsk-República de Udmurtia (Rusia) ofrecerá dos conciertos en el mes de enero en la provincia de Almería, que han sido organizados y patrocinados por la Fundación Unicaja.

El primer concierto tendrá lugar el día 8 de enero en el Auditorio Maestro Padilla, a las 21:00 horas. El segundo concierto será el día 9 de enero en el Centro Cultural de la Villa de Gádor a las 20:30 horas.

Durante este concierto, organizado por la Fundación Unicaja, los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones de piezas clásicas de J. Strauss, Rossini, Morricone y Bizet.

La Orquesta Sinfónica de Izevsk- República de Udmurtia, dirigida por Nicolai Rogotnev, se fundó en 1992, y desde entonces presenta las obras "fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa", con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos.

Ha recibido el premio estatal de la República de Udmurtia por la promoción musical y la condecoración Lira de Izevsk. De esta manera, la Fundación Unicaja realiza una gran apuesta por la música.

También hay que subrayar que el próximo día 22 de diciembre se inaugura en la sala de exposiciones de Unicaja una exposición que lleva por título Dionisio Godoy, 4 años después. Precisamente en esta misma sala hizo Dionisio Godoy su ultima exposición hace cuatro años.

El artista presenta su última producción a acuarela y sorprenderá a todos con una obra excepcional. No hay que olvidar que Dionisio Godoy es uno de los grandes acuarelistas que tiene Almería en este momento. La muestra estará abierta hasta mediados de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios