Cultura

Ouka Leele asiste hoy a la proyección de un documental sobre su vida en el Cervantes

  • Le acompaña Rafael Gordon que participa en los Encuentros con Directores de Cine

La Fundación Unicaja acoge hoy lunes y mañana martes, dentro del ciclo Encuentros con Directores de Cine que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director Rafael Gordon, que presentará su película La mirada de Ouka Leele, nominada este año en los Premios Goya en la categoría de mejor largometraje documental.

Hoy por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas, en el que participará el director de la película y la fotógrafa Ouka Leele, que serán presentados por la periodista Virginia Calvache.

Mañana martes día 23, a las 11:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en el Aula de Cultura de Unicaja. Está previsto que a la rueda de prensa acuda el director de la cinta, Rafael Gordon; la fotógrafa, Ouka Leele; el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; y el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila. Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio con estudiantes de fotografía y diseño en la Escuela de Arte de Almería.

La Mirada de Ouka Leele, rodada a lo largo de cinco años, es un documento único del trabajo artístico de una de las creadoras más representativa de su generación. Ouka Leele es pintora y fotógrafa de iconos que reflejan todo cuanto de humano encierra el espíritu. Es, además, un icono de la movida madrileña de los años 80. La cinta refleja la vida y pensamiento de una artista esencial, creadora a través de tres décadas de una obra reconocida internacionalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios