Cultura

Ouka Leele realiza un taller con alumnos de la Escuela de Artes

  • La artista, junto a Rafael Gordon, ha participado en los Encuentros con Directores de Cine

El cineasta Rafael Gordon y la fotógrafa Ouka Leele mantuvieron ayer un encuentro con alumnos de fotografía y diseño de la Escuela de Artes de Almería. Ambos asistieron el lunes al Teatro Cervantes donde se proyectó la película documental La mirada de Ouka Leele, rodada por Gordon durante cinco años.

El documental se centra en la artista madrileña Ouka Leele, una pintora y fotógrafa de reconocido prestigio internacional, muy popular durante los años de la Movida madrileña (diseñó los sombreros de Laberinto de pasiones (Pedro Almodóvar, 1982) y Premio Nacional de Fotografía.

Gordon recordó ayer en los Encuentros con Directores de Cine de Unicaja su paso por Almería en 1965 donde vino a rodar Los umbrales de la gloria, atraído por la grabación de Lawrence de Arabia de David Lean.

El documental indaga en su persona, pero se queda sobre todo en su arte, en su creatividad, asistiendo a la creación de un mural sobre piedra (30 metros x 10 metros), Mi jardín metafísico, que la artista realizó en el pueblo murciano de Ceutí, cuyos habitantes participaron en el proceso con opiniones y consejos. Este es, pues, el hilo conductor de la película.

Ouka Leele manifestó que se sintió muy cómoda delante de la cámara. "A mi me encanta ver la película, porque cada día descubro cosas nuevas". La fotógrafa subrayó que "en la pintura te lanzas al vacío y partes de la nada para crear formas, mientras que con la fotografía ya cuenta s con la realidad y juegas con los objetos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios