Cultura

El PSOE de Pulpí pide explicaciones por la cancelación del 'Terreros Beach'

  • Los socialistas exigen al alcalde y al concejal de Festejos que den a conocer los motivos reales de la suspensión del Festival

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha pedido que se depuren las responsabilidades oportunas, incluidas las políticas, tras la imprevista cancelación del Terreros Beach Festival y denuncia, así mismo, la escasa información que ha trasladado el equipo de Gobierno sobre las causas reales que han provocado una suspensión "tan fortuita" del evento.

La "excusa" ofrecida por el PP de "falta de documentación" carece de sentido para el PSOE ya que "fueron ellos mismos los que publicitaron el evento en todos los medios y en sus plataformas digitales". Así mismo, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que, en el pasado Pleno, solicitaron información sobre el mencionado evento y la respuesta del alcalde, Juan Pedro García, fue que estaba todo "controlado y en orden".

Ante esta situación, los socialistas han exigido al alcalde y al concejal de Festejos, Juan Bautista, que den explicaciones sobre los "motivos reales que han llevado a la cancelación del 'Terreros Beach Festival', con el fin de aclarar la situación a los vecinos de Pulpí y a los miles de visitantes que se iban a desplazar este fin de semana a nuestro municipio".

La incertidumbre generada entre la población y los asistentes, ha hecho que el Grupo Socialista se plantee una serie de preguntas con el fin de que se esclarezcan los hechos.

"Queremos saber qué acciones legales se van a tomar en contra de los organizadores del evento, responsables municipales incluidos, en el caso de que sean los verdaderos culpables de que este acontecimiento al final no haya tenido lugar", apuntan en una nota.

Otra de las preguntas que los socialistas se plantean es el "cómo, cuándo, dónde y quienes van a ser los encargados de devolver el importe de las entradas, ya que es la mayor incertidumbre que tienen ahora mismo las personas que iban a asistir al evento".

El Grupo Socialista ha anunciado que va a volver a solicitar al Ayuntamiento el expediente del festival con el fin de "examinarlo minuciosamente". En esta ocasión, los socialistas esperan que el Consistorio "como parte implicada en este suceso no opte por el silencio, al igual que la empresa organizadora, y que sean responsables de sus actos por el bien de nuestro municipio", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios