Cultura

Pablo Alborán, Mercé, Tamariz y Bebe actuarán esta primavera en Almería

  • También pasará por la ciudad la cantante Vanesa Martín, Carlos Chaouen y el grupo El Quejío del Soul

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer junto con el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, la programación de cultura para esta primavera en la capital. "Esta agenda cultural no sólo mantiene los niveles de calidad y diversidad, sino que, además, podemos decir que se ha superado puesto que entre los nombres que visitarán nuestra capital estarán Pablo Alborán, Juan Tamariz y José Mercé", dijo el alcalde.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro hará que por los escenarios del Teatro Apolo y el Auditorio Municipal Maestro Padilla pasen obras tan importantes como La Dama Boba (4 de abril, Compañía Micomicón); la Compañía Nacional de Teatro con La Vida es Sueño (5 y 6 de abril en el Maestro Padilla); y Coplas de Buen Amor (7 de abril, Teatro Apolo).

También es remarcable el hecho de la Orquesta Ciudad de Almería y la Joven se haya unido al Conservatorio Profesional de Danza de Almería y al actor Jesús Herrera para organizar el espectáculo de Perrault en danza el próximo 21 de abril en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, una obra de teatro espectacular basada en cuentos como la Bella Durmiente, el Gato con Botas y la Cenicienta. El programa 'Delicatessen', con Axioma Teatro, el Programa Estable de Teatro Aficionado y la Muestra de Teatro Aficionado completan en el Apolo la programación teatral de la primavera.

En mayo, el día 11, el gran mago Juan Tamariz ofrecerá los mejores números de sus 40 años de carrera, cargados de humor, telepatía e improvisación, junto a la maga colombiana Consuelo Lorgia. Siguiendo con la música, se celebrarán nueve conciertos de pop-rock, tres de los cuales se enmarcan dentro del VI Ciclo de Autor. Se celebrará del 18 de abril al 20 de mayo entre el Teatro Apolo y en el Auditorio con artistas como el gaditano Carlos Chaouen, el almeriense Kike Parra o la malagueña Vanessa Martín, que actuará el 10 de mayo en el Maestro Padilla.

El 19 de abril la música de 'Los Sabandeños' llenará el Auditorio de ritmos latinoamericanos y una semana después será José Mercé el que, con 17 álbumes a sus espaldas, cautivará con su flamenco a todos los presentes.

Pablo Alborán ha sido el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Actuará el 17 de mayo, a las 21:30 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La extremeña Bebe presentará el 24 de mayo su último disco, Un pokito de rocanrol, su tercer álbum de estudio, antes de iniciar su gira americana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios