Cultura

Paco Bezerra estrenará dos de sus obras de teatro en Grecia e Italia

  • El dramaturgo almeriense tiene un año intenso, ya que su obra 'La Escuela de la Desobediencia' se representará en marzo en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El dramaturgo almeriense Paco Bezerra inicia un año 2012 cargado de grandes proyectos y con muchas ganas de trabajar. Pasa estos días festivos en su barrio de El Alquián antes de viajar a Madrid para continuar con su trabajo. "Hay dos proyectos para este nuevo año en Grecia. María Chatziemmanouil acaba traducir dos de mis textos, Ventaquemada y La Escuela de la Desobediencia para estrenarse en 2012 en Atenas. Además, va a publicarse Ventaquemada en griego, la primera obra que publiqué allá por el 2004".

Por otra parte, Pino Tierno está haciendo lo mismo en Italia con La Escuela de la Desobediencia para estrenarse en 2012 en Roma. Esta obra será protagonista en el nuevo año ya que Bezerra verá cumplido uno de sus sueños y es representar una obra suya en Almería. Esta obra estará en el Auditorio Maestro Padilla el día 23 de marzo dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Además, a José Luis Gómez, que está en estos momentos en pleno proceso de ensayos de Grooming, que se estrenará el 1 de febrero en el teatro de La Abadía, le acaban de conceder el sillón Z de la Academia de la Lengua, con lo que Grooming de Bezerra será su primer montaje como Académico de la Lengua Española.

Por otro lado, a Bezerra le han encargado escribir una nueva obra para estrenarse este año en España. "Estoy en ello, posiblemente sea en torno a Rómulo y Remo, dos niños abandonados, que son amamantados por una loba y que se terminan matando", explica Bezerra.

También está en negociaciones con una nueva editorial que quiere publicar toda su obra. "Empezaremos por Grooming, aprovechando su estreno el 1 de febrero en La Abadía, y le seguirán, poco a poco, todas las demás. Esto supone algo muy importante para un autor como yo, poder contar con toda su obra publicada", apunta.

El año 2012 se presenta muy movido para Bezerra que no para de trabajar y que es un autor con mucho talento. "Ahora estoy pasando unos días de descanso en mi tierra, en mi Almería, pero ya pronto me he de poner las pilas porque 2012 se presume que va a ser un año muy intenso".

De momento, y mientras llegan los estrenos tanto en España como en Grecia e Italia, Bezerra continuará escribiendo que es lo que mejor hace. Proyectos y ganas no le faltan, por lo que ya tiene más o menos planteado lo que va a hacer en el año 2013. Eso se llama planificar con mucho tiempo el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios