Paco Cabezas asiste hoy a la proyección de 'Carne de neón' en el Teatro Cervantes

  • Participa en los Encuentros con Directores de Cine de Unicaja

Actividad: Encuentros con Directores de Cine de Unicaja. Invitado: Paco Cabezas. Película: Carne de Neón. Lugar proyección: Teatro Cervantes. Hora: 20:30 horas. Día: 27 de junio.

La Fundación Unicaja acoge hoy lunes y mañana martes, dentro del ciclo Encuentros con Directores de Cine que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director Paco Cabezas, que presentará la película Carne de neón, su segundo largometraje como director que se estrenó en España en Enero de este año.

Hoy lunes día 27 de junio por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas, en el que participarán el director de la película, Paco Cabezas, que será presentado por la periodista Virginia Calvache.

Mañana martes día 28 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería (Paseo Almería, 69). Está previsto que a la rueda de prensa acuda el director de la cinta, Paco Cabezas; el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; y el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila.

Carne de neón cuenta la historia de Ricky (Mario Casas), que ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones.

Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el cariño y amor de ella. Pero la feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y, para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de los más extravagantes.

Los actores Mario Casas, Ángela Molina, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Darío Grandinetti y Antonio de la Torre, entre otros, protagonizan esta cinta de Paco Cabezas. Paco Cabezas nació en Sevilla en 1976. Tras algunos proyectos underground, su carrera como director empieza a los 24 años, con el cortometraje Carne de Neón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios