Cultura

Paco Urrutia reúne en un libro a los cantantes almerienses

El cantante y escritor Paco Urrutia presentó el pasado miércoles en el Centro de Cultura de Cajamar su nuevo libro Músicos y artistas almerienses que ha sido editado por la Editorial Universidad de Almería. En la presentación estuvieron presentes el director de la Editorial, Cayetano Aranda, así como el locutor y periodista almeriense, Andrés Caparrós.

Caparrós aseguro que "este libro de Paco Urrutia recoge una galería de personajes que forman parte de la historia musical de Almería". El popular periodista de Garrucha elogio el papel de la radio en llevar la música a los hogares y sobre todo la magia de Radio Juventud de Almería, donde se hacían unos grandes programas en aquellos tiempos.

Por su parte, Paco Urrutia quiso agradecer el apoyo mostrado por la concejala Lola de Haro, que estuvo presente en el acto. Urrutia explicó como surgió la idea de hacer el libro. "En mi casa, reflexionando tranquilamente, pensé debía hacer un reconocimiento y homenaje a todos aquellos que estuvieron en la música en Almería. He intentado poner todo mi amor en cada uno de los personajes que conforman este libro. He mostrado mi admiración hacia los mismos. Hay mucha gente de hoy que no conocen muchas de las historias que se cuentan en el libro".

"Mi interés y mi intención a la hora de escribir este libro ha sido recoger un testimonio en un documento que nos traiga a nuestros días mucha de aquella gente que marcaron una época. Este libro viene a cumplimentar otro libro que hizo José Ángel Pérez que se titulaba Los 60 fueron nuestros y los 70 también, donde se centra en cantantes y grupos musicales".

El final de la presentación fue apoteósica, ya que se pusieron a cantar a tres voces , Paco Urrutia Andrés Caparrós y José Sorroche. Fue la guinda a la presentación de un libro escrito con el corazón, donde hay muchos datos y anécdotas, así como vivencias de todos los personajes que conforman la historia de la música en Almería.

Urrutia continúa haciendo música y escribiendo, ya que son dos de sus grandes pasiones. Su familia siempre lo apoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios