Cultura

El 'Paraíso natural' de Cabo de Gata se muestra en una revista

  • La publicación sale al mercado con 10.000 ejemplares. En su séptimo número ha contado con grandes personalidades como Manuel Chaves y Fuensanta Coves

Hay lugares enigmáticos, otros que destacan por su belleza y, unos pocos, que trastocan la sensibilidad de la mirada del que, de una forma u otra, queda eclipsado por un Paraíso natural. Es lo que transmite el Parque Natural Cabo de Gata Níjar y eso es, precisamente, lo que quieren dar a conocer los integrantes de la revista Paraíso natural. Ayer la publicación fue presentada por el delegado de Medio Ambiente, Juan José Luque, el director de la revista, Juan Pardo, la jefa de redacción, Sonia Giner y, el director artístico, José Víctor Segura.

La publicación ha salido por los veinte años desde que se declaró Cabo de Gata como Parque Natural. Es el número 7 de la revista y ha salido con 10.000 ejemplares para toda la provincia almeriense.

La revista nació en 1992 con pensamiento de hacerlo de modo anual, pero todos los años no han podido editar la publicación.

Para el director de la revista, se ha hecho un buen trabajo durante este tiempo, pero aún queda mucho por hacer: "Cuando hay que criticar lo hacemos, siempre desde un punto de vista constructivo. Criticamos lo que se hace pero no quién lo hace. El parque está mejor que hace 20 años pero se necesita seguir cuidándolo".

La portada de la revista incluye una imagen del fotógrafo Carlos Pérez Siquier que ha querido colaborar con su arte. La revista cuenta con 40 trabajadores aproximadamente.

Según el director, los que han elaborado la revista son "los trabajadores más preparados sobre el Parque Natural de Cabo de Gata".

En la revista, aparecen personalidades importantes como el recién presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la delegada de Turismo de la Junta, María Isabel Requena o la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.

Además de participar Siquier, también han colaborado personalidades del mundo de la cultura como el periodista Miguel Ángel Blanco o el escritor Miguel Naveros. "Nadie ha cobrado nada, lo hacemos por gusto", destaca Pardo.

El proyecto comenzó su andadura promovido ante la preocupación por la conservación y promoción del Parque Natural de Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios