Cultura

Pasacalles, fiestas y concursos harán que los almerienses vivan el Carnaval

  • El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, y Nicolás Castillo, de FEALCA, presentaron ayer el programa de 2015

Desde mañana viernes, 6 de febrero, hasta el domingo, día 22, Almería se vestirá de Carnaval con numerosas actividades que van desde el concurso de Agrupaciones Carnavalescas, pasando por distintas fiestas gratuitas, pasacalles, desfiles, circuito solidario hasta desembocar en el tradicional Entierro de la Sardina, que pondrá fin a más de dos semanas de programa puesto en marcha por el Área de Fiestas Mayores.

El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, y el presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (FEALCA), Nicolás Castillo, presentaron ayer el Programa de Actividades para la edición de 2015, que se realizará en homenaje a Sergio Santiago Muñoz, joven de 21 años que falleció el pasado verano en la playa de Los Escullos, gran seguidor del Carnaval y participante activo en cuartetos y chirigotas.

"Desde el Área hemos querido que el pregón del Carnaval de este año lo dé su hermano, José Santiago Muñoz, como un gesto más de reconocimiento y homenaje", apuntó el edil. En este sentido, el presidente de la Federación Almeriense de Carnaval (FEALCA) quiso "agradecer el gesto al concejal por la elección del pregonero, algo que ha sido muy valorado por los integrantes de la agrupaciones".

El pistoletazo de salida del Carnaval 2015 será mañana viernes, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con el pregón, la proclamación del Dios Momo, que este año ha recaído en Raúl Redondo Berruezo, y la celebración de la primera de las tres semifinales, que se completarán el sábado a partir de las 19:00 horas, y el domingo, a partir de las 18:00 horas.

En las tres semifinales actuarán un total de veinte formaciones: diez murgas, cinco comparsas, cuatro grupos carnavalescos y una parodia. "Además, hay que destacar la gran participación que se ha cosechado en toda la provincia, ya que además de formaciones de la ciudad de Almería, estarán agrupaciones de Albox, Tabernas, Alhabia, Gádor, Olula del Río, Roquetas de Mar, Dalías o La Mojonera", detalló Alonso.

En la semifinal del domingo se celebrará, además, el concurso para la elección de la Diosa del Carnaval, en el que pueden participar mayores de 16 años que deberán ir ataviados con atuendos propios de Carnaval, valorándose la originalidad y fantasía. El año pasado ya hubo una gran participación.

El plazo de inscripción continúa abierto hasta mañana viernes. La gran final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas será el sábado 14, a partir de las 19:00 horas. Las entradas para disfrutar de las semifinales tienen un precio de 5 euros y la final, de 10 euros. El Auditorio también albergará el Festival Infantil el miércoles, 11 de febrero, a las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios