Cultura

Pasión Vega, Niña Pastori y Diana Navarro estrenarán sus discos en Roquetas

  • Presentada la programación cultural del Teatro Auditorio para el primer trimestre del 2009 con la inclusión de la presentación del nuevo trabajo de India Martínez

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y del director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda presentó ayer en el salón de plenos del consistorio la programación del Teatro Auditorio para el primer trimestre del año 2009.

Amat señaló que "teniendo en cuenta los momentos que están pasando, hay que agradecer al director del teatro el esfuerzo realizado para realizar un cartel de actuaciones para estos tres meses que se puede considerar de gran calidad y muy bueno".

Amat recordó que el día 10 de enero se cumplen cinco años desde la apertura del Teatro Auditorio. "Llevamos cinco años de grandes éxitos y con magnificas actuaciones en nuestro Teatro Auditorio. Teníamos previsto hacer una gran celebración al cumplir los cinco años, pero esa celebración la dejaremos para otros momentos más suaves, y otros momentos mejores. Ahora seguiremos haciendo un esfuerzo para mantener una programación en consonancia con nuestro Teatro Auditorio y con lo que la gente exige".

Eloisa Cabrera, concejala de Cultura, subrayó que "esta programación es muy especial para todos nosotros, puesto que el día 10 de enero se cumple el quinto aniversario del Teatro Auditorio. En ese tiempo han pasado por el Teatro unas 500.000 personas, siendo uno de los espacios escénicos mas utilizados de Andalucía".

"Se han desarrollado unos 500 espectáculos en ese tiempo, muchos de los cuales han sido estrenos nacionales. Habíamos pensado en hacer una gala especial, ya que el día 10 de enero cae en sábado, pero las circunstancias actuales en cuanto a la situación económica, y hay que abrocharse el cinturón. De cualquier forma, creemos que la programación que se ofrece es muy variada y de gran calidad", dijo Cabrera.

La programación se inicia el día 1 de enero con el concierto de Año Nuevo, con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Ucrania. Eloisa Cabrera comentó que "todos los años tras este concierto hay un gran espectáculo piromusical para recibir el nuevo año, pero este año lo hemos suprimido". El día 9 de enero, el grupo Nena Daconte, cuya cantante Mai Meneses tiene parte de su familia en Almería, inicia la gira de su disco "Retales de Carnaval' en el Teatro roquetero. Este será un concierto para la gente joven, por lo que las entradas serán de un precio de 22 y 20 euros.

El día 17 de enero, Niña Pastori presenta a nivel nacional su nuevo trabajo discográfico Esperando verte. El día 24 de enero, llega una obra de teatro a Roquetas, se trata concretamente de 'Adulterios" de Woody Allen, que está versionada por Nacho Artime y que está protagonizada por María Barranco, Miriam Díaz Aroca y Fernando Acaso.

El día 7 de febrero tendrá lugar otro estreno nacional. La malagueña Diana Navarro presenta su nuevo trabajo "Camino verde" en Roquetas de Mar. La cantante ha recuperado en su nuevo trabajo coplas que van desde el siglo XIX hasta nuestros días. El día 14 de febrero, los Secretos presentarán en concierto los 30 años de su vida artística. El día 1 de marzo, el Teatro Auditorio de Roquetas acogerá el VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa y el 7 de marzo, Pasión Vega estrena en Roquetas de Mar su nuevo disco "Gracias a la vida". Otro de los grandes estrenos que se realizarán en marzo, será la presentación en Roquetas del nuevo disco de India Martínez. La joven cantante llega con su segundo trabajo discográfico, y decidió hacerlo en su tierra, y ante su gente.

El 28 de marzo, el teatro volverá a ser protagonista de la programación con la representación de la obra "La decente' de Miguel Mihura, protagonizada por Manuel Galiana y Victoria Vera.

Con motivo del V aniversario del Teatro Auditorio de Roquetas se realizará el día 10 de enero unas Jornadas de puertas abiertas para que el público pueda conocer las interioridades del Teatro, y así puedan ver el teatro desde dentro y desde la óptica de los actores. El día 18 de enero, se hará un musical basado en la vida de Elvis Presley, cuyo título es Elvis Rules.

El 21 de febrero tendrá lugar la gran final de Carnaval. El año próximo no se harán las dos semifinales que se venían realizando, sino que los grupos participarán todos en una gran final. El 28 de febrero, comenzarán las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con una gran producción donde participan varios festivales españoles y donde lo hacen junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La obra que se representará será El sueño de Cosme Pérez.

El viernes, 20 de marzo, habrá un Congreso Nacional de Pediatría y los días 21 y 22 de marzo un Concurso Nacional de Danza. La exposición que se mostrará en el primer trimestre del año en el Teatro Auditorio, será una colección de fotografías de las actuaciones que se han llevado a cabo en este espacio escénico en estos cinco años. Y también habrá una exposición denominada Animalatas, que es una colección de 28 animales en latas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios