Cultura

Pastora Galván muestra su poderío artístico sobre las tablas del Teatro Apolo

  • Magistral actuación de la bailaora sevillana en Almería

El Teatro Apolo se llenó el jueves para disfrutar de un espectáculo flamenco de altísimo nivel. La bailaora Pastora Galván presentaba su espectáculo Pastora y lo hacía de la mano de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco en el circuito Flamenco Viene del Sur. El área de Cultura del Ayuntamiento de Almería colaboraba en esta actividad flamenca.

La bailaora que tiene muchos recursos para ejercer el baile con mucho arte estuvo magistral desde el principio hasta el final. Poco más de una hora de espectáculo que sirvió para impresionar al público que salió fascinado de ver una artista con tanto poderío sobre el escenario. Desde el primer momento que se representa una reunión familiar, Pastora aparece en el escenario para bailar, algo que hace con mucha naturalidad y sabiduría.

Todo el elenco que le acompaña a Galván se contagia de la categoría de la bailaora y ofrece una noche cargada de sentimientos. Se hizo la soleá de Triana, seguiriyas, fandangos e incluso aparecieron los cantes abandolaos. Las alegrías las ejecuta Pastora Galván con bata de cola. Luego llegan los tangos, donde todos están pendientes de los movimientos de este portento en el baile que es Pastora Galván.

Galván es dueña en todo momento del escenario, se mueve como pez en el agua. Verla bailar es un deleite para la vista. A lo largo del espectáculo Ramón Amador acompañándola con la guitarra y al cante, Londro y José Valencia. Bobote al compás y al baile. El final apoteósico con Pastora Galván cantando al fondo, mientras el público aplaudía y se ponía en pie para despedir a esta gran artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios