Cultura

Pedro Almodóvar y Luz Casal deslumbran en el Baile de la Rosa

En plena Movida, Moncho Alpuente y los Kwais entonaban aquello de "iremos con la basca a la corte monegasca" en su tema Carolina. Quien le iba a decir a ellos que hoy, la Casa Real de Mónaco, encabezada por Alberto II y la musa de su canción, acogería a Pedro Almodóvar y su séquito entre 10.000 rosas, 4.000 claveles y el código protocolario conveniente.

El Baile de la Rosa, que se celebra desde 1954, rindió homenaje en esta ocasión a la Movida madrileña y por este motivo el Salón de las Estrellas del Sporting Club recibió al director manchego, Rossy de Palma, Bibiana Fernández y Nacho Canut como invitados de excepción a la gala.

La velada, una de las dos celebraciones bandera de la familia Grimaldi junto con la gala de la Cruz Roja, recorrió este estandarte de la contracultura a través de las actuaciones en directo de Fangoria, Luz Casal, las Nancys Rubias, Paco Clavel, Andrés Martín y la francesa de origen argelino Marie-France.

Otro de los atractivos de la noche fue la presencia de miembros destacados de las principales familias reales europeas, así como un jugoso desfile de modelos que, contó con un árbitro de lujo, Karl Lagerfeld, el diseñador principal de la casa Chanel y amigo personal de Carolina Grimaldi.

Los inivitados a la cena pagaron la módica cifra de 750 euros el cubierto por este derroche de lujo y glamour, cuyos beneficios han sido donados a la Fundación Princesa Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios