Cultura

Pedro Soler expondrá 'Dos bodegones y una mujer' en Karton

  • El artista nacido en Sorbas ofrece una serie de obras que son retratos de mujer

La galería KARTON de Huércal-Overa, fiel a su propósito de ofrecer exposiciones del máximo interés y calidad, inaugura el día 9 de junio a las 20:30 una muestra de Pedro Soler. Con el título de Dos bodegones y una mujer, 17 obras de mediano formato y técnica mixta, introducen al visitante en el expresivo mundo de Pedro Soler, donde el color aparentemente anárquico, se somete a formas aparentemente anárquicas, que sin embargo, obedecen a un orden concreto que nunca desborda la intención y finalidad de la obra.

El título de la exposición se debe a quien la presenta, Francisco Pérez Baldó, que según dice, son quince retratos de la misma mujer con nombres diferentes, distintas actitudes y a la vez, desnuda o vestida, dependiendo siempre de un capricho, no se sabe si del artista o de la musa.

Pedro Soler, expone también distintas piezas de cerámica realizadas en su taller de Sorbas. Son obras que, aunque ligadas a la tradición alfarera que Pedro vivió desde niño en su pueblo, tienen sin embargo la impronta y el vigor de la visión artística de su autor.

Soler nació en Sorbas. De niño le dio por dibujar apostado en portales y esquinas, todo aquello que pasaba por la calle o despertaba su curiosidad; caballerías, mujeres barriendo la calle, balcones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios