Cultura

Peinados que marcan temporada

"Es la Cibeles del mundo de la peluquería", comentaban ciertos expertos que, durante la jornada de ayer lunes, se dieron cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Más de mil profesionales, llegados de diferentes puntos de Andalucía, fueron los invitados de un acto bautizado Extravaganza en Escena y que, celebrado anteriormente en Zaragoza, Barcelona y Valencia, congregó a estrellas invitadas como Estefanía Luyk, Arantxa de Benito o Alejandra Osborne para que representaran, respectivamente, el estilismo de R´Difusión, Loida y BRN Concepto.

Mientras ellas se preparaban junto al resto de las modelos, Rossano Ferretti, uno de los referentes más populares del sector, desarrollaba algunos innovadores conceptos ante la concurrida asistencia. Una conferencia seguida del desfile de las empresas mencionadas que, destacando una filosofía común, se pusieron de acuerdo en el derroche de imaginación y fantasía.

"Lo mediocre está en crisis", explicaba el sevillano Bruno, de BRN Concepto, en la zona habilitada para camerinos. "En épocas como ésta, la solución es precisamente el lujo". Una afirmación que se entendió a la perfección nada más ver a la musa de su propuesta, la hija de Bertín Osborne, para la que optó por una imagen desenfadada y atrevida. "Apenas me he mirado porque me da muchísima vergüenza", reconocía Alejandra. El suyo fue el último de los tres desfiles y, en puesta en escena, el más impactante. El pelo de la colección, rizado o liso, recogido o suelto, recreó el espíritu de las americanas chicas pin up de los cincuenta.

Antes, Loida osciló entre lo masculino -en la vestimenta-, y lo femenino -en cortes y maquillaje- encontrando en la mediática esposa del futbolista Guti la esencia de aquello que quería transmitir. "No es un estereotipo fijo de mujer y eso me gusta". Acostumbrada a este tipo de eventos, de Benito confesaba a este periódico la única vez que se había cortado el pelo. "Fue cuando me quedé embarazada de mi hija y, como era algo muy especial, tenía que estar todo el día arreglándomelo", recordaba entre bromas.

Por último, la hija de Paquita Torres, con la tristeza reflejada en el rostro por el reciente fallecimiento de su hermano, atendía serena a los medios ataviada por un gran postizo lateral que sus responsables, Juan Carlos Fano e Iván Barrera, se encargaron de complementar con unas hojas que realzaron su obra. En cuanto a las andaluzas, su opinión no dejaba dudas: "Cuidan mucho su tez, intensifican los labios rojos y, en cuanto al flequillo, aquí tiene una aceptación más discreta".

Una tarde de conclusiones y avances que marcará las tendencias futuras para lucir un cabello sano y cuidado… porque ellas lo valen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios