Cultura

La Peña El Ciego de la Playa rinde mañana un homenaje a la cantaora Amalia Gómez

  • Un grupo de artistas de Almería quiere ofrecerle un caluroso homenaje a esta aficionada

D. Martínez / huércal de almería

La Peña El Ciego de la Playa ofrecerá un gran homenaje a Amalia Gómez. Actuarán varios artistas en el homenaje a esta aficionada al cante. Como cada año, la peña quiere rendir homenaje a una artista de Almería que, por su trayectoria, ha demostrado constancia y afición y ha aportado al paisaje flamenco almeriense el esfuerzo de su trabajo y el calor humano de su amistad.

Es el caso de Amalia Gómez Cortés que nace el 13 de enero de 1961 en Pechina y al casarse con Juan Fernández se traslada a Huércal de Almería. Aunque no pertenece a una familia con tradición flamenca, siempre ha sentido cierta debilidad por el flamenco, y ha destacado en las fiestas familiares y reuniones de amigos. La participación de su marido en la constitución de la peña fue fundamental para que Amalia se decidiera a exteriorizar y desarrollar su afición.

En las reuniones que los miembros de la peña organizamos, esta buena aficionada gitana consigue sorprender con su excepcional forma de interpretar tangos, soleás, soleás por bulería, seguiriyas y fandangos. Su primera actuación tiene lugar en la peña, compartiendo escenario con la Sole, otra aficionada almeriense.

Le siguen actuaciones en fiestas de municipios como Vícar y Huércal de Almería, participa en el homenaje que se ofreció a Pepe Eladio y una de sus últimas actuaciones tuvo lugar en la peña Jóvenes Tempranos, sita en la calle Almedina en la parte antigua de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios