Cultura

La Peña El Taranto se viste de gala para recibir hoy a Marina Heredia

  • La cantaora granadina actuará en Los Aljibes con Luis Mariano a la guitarra

Los Aljibes Árabes acogen esta noche un gran recital de la granadina Marina Heredia, que estará acompañada a la guitarra por Luis Mariano. Esta actuación que comienza a las 21:30 horas se enmarca dentro de la XXXVII Semana Flamenca de la Peña El Taranto.

Marina Heredia Ríos nació en Granada el 10 de abril de 1980. Es cantaora, hija del cantaor Jaime El Parrón. Canta desde su más tierna infancia. En 1993 tiene su primera experiencia discográfica colaborando con la grabación del álbum Malgre La Nuit, un disco de flamenco para niños editado por Ensanceet Musikue.

En 1995 colabora en otra grabación para la misma casa con un disco de World Music para niños estando el flamenco a su cargo. Con 15 años colaboró cantando en el grupo formado por el guitarrista Miguel Ángel Cortés, actuando en varias programaciones de flamenco. Con la bailaora La China actuó por Suiza, Francia, Portugal y España. También actuó por Inglaterra, en la presentación en Londres de El Legado Andalusí. En Madrid actuó en el Festival Madrid Sur en un recital con gitanos de Pakistán y de Hungría. Cuenta además con bastantes actuaciones en festivales y peñas flamencas.

Con 16 años, cuenta con una magnifica acogida por la critica, de su actuación en el escenario del festival Espárrago 98. Participa en el homenaje a Lorca del día 5 de Junio en Fuente Vaqueros. Graba para el programa de Canal Sur TV Buscando a Lorca, en 1998.

La artista actúa en el espectáculo que María Pagés presenta en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Heredia participa en el Gran Teatro de Córdoba, en el Festival de la Guitarra 98, junto al maestro José María Gallardo con el concierto Banderillas de Tinieblas. Con Eva Garrido La Yerbabuena, actúa en Teatro Lope de Vega de Sevilla en el marco de la Bienal de Flamenco. Con José María Gallardo actúa en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con Banderillas de Tiniebla para la X Bienal de Flamenco de Sevilla.

En 1999 participa en la Opera De Amore del compositor Mauricio Sotelo, que se estrena en abril, en la sala Carl Orff del auditorio Gasteig de Munich, producción de la Bienal de Munich y el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En el 2000 actúa entre otros en: Canal Sur TV, Auditorio de Barcelona, De Singel de Amberes, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Semana de Flamenco de Gomaespuma en el Colegio de Médicos de Madrid, en el patio de San Agustín en el Grec de Barcelona. XI Bienal de Flamenco de Sevilla Sabor a Peñas.

En el festival de otoño A Corazón Abierto, Strasburgo 2000, Palacio de la Música de Strasburgo (Francia). Actúa en el Festival Flamenco de Granada Encuentros Flamencos, en el Teatro Municipal Isabel la Católica.

En el 2001 actúa en la semana de Flamenco de Nimes en el Teatro de la Opera. Graba para el programa de Canal Sur TV que dirige José Luis Ortiz Nuevo Una Llama Viva. En el 2005, actúa en la inauguración de Fitur 2005 en el museo Tyssen Borcenisa. También actúa en las jornadas sobre la mujer en Andalucía organizadas en el Aula Magna de la Facultad de la Medicina de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios