Cultura

Pérez-Botija inaugura una muestra de su obra en la Galería Argar

Artista: María Victoria Pérez-Botija. Lugar: Galería de Arte Argar (General Tamayo, 9). Inauguración: Hoy, día 25 de febrero a las 20:00 horas.

La galería de arte Argar inaugura hoy jueves, 25 de febrero una exposición de la artista madrileña María Victoria Pérez-Botija. Dedicada desde que tenía uso de razón a la pintura, estudio Derecho en Madrid. Nacida en 1956, un día conoció en Madrid a Miguel Cantón Checa, el cual la animó para que expusiera en la galería de Arte Argar.

Desde ese momento se sucedieron las exposiciones en esta galería y las continuas visitas de Pérez-Botija, a Almería, una tierra que le fascina y donde se siente muy bien. "Me entusiasma Almería", comenta, donde tengo a una amiga que es como mi hermana que es Carmen Pinteño. "Siempre que puedo me escapo a la zona de Cabo de Gata, un lugar paradisiaco, donde da gusto pasear y sobre todo, pintar".

Aunque los críticos aseguran que su obra es expresionista, la propia artista mantiene que "yo creo que mi obra es figuración, aunque luego se le puedan sacar matices". A Argar llega con 41 obras de formato pequeño. "En esta exposición presentó algunas obras sobre la Alcazaba y el Cabo de Gata". Y es que Pérez-Botija ofrece una obra donde el color es fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios