Perrault hará bailar el domingo a adultos y pequeños en el Padilla

  • 150 niños sobre el escenario harán 'una fina filigrana' de los Cuentos de Mama Oca'

El concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco presentó ayer junto a Ascensión Rodríguez, directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, el actor Jesús Herrera, el director de la Orquesta Joven de Almería, Michael Thomas, y la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Carmen Delgado, un nuevo espectáculo para toda la familia y, a la vez, un concierto didáctico, Perrault en danza, que se representará el domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio.

Fernández-Pacheco no dudó en alabar la obra porque "es un proyecto pionero porque nunca antes tantas ilustres instituciones culturales de Almería se habían unido para llevar a cabo un espectáculo de estas características que llevará hasta las tablas de nuestra caja escénica más importante, el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a unos 150 jóvenes, con la experiencia en la música de Michael Thomas, la frescura e innovación de Carmen Delgado y la andadura escénica de Jesús Herrera bajo el paraguas de la dirección escénica y artística de Ascensión Rodríguez, que, además, es la directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro".

Además, el concejal quiso destacar el "aliciente que supone que esta obra esté protagonizada por gente tan joven y tan bien preparada como la que tenemos en nuestros centros culturales".

Las entradas ya están puestas a la venta en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo, o a través de www.ticketmaster.es. El precio es de 4 euros para todos los niveles, con el objetivo de conseguir que el mayor número de almerienses disfruten "al máximo de la cultura en Almería".

Perrault en danza es un espectáculo basado en La Bella Durmiente, El Gato con Botas y La Cenicienta, cuentos recopilados por Perrault en su libro Historias y cuentos de tiempos pasados más conocidos como Los Cuentos de Mamá Oca. Se trata de "una fina filigrana creada e ideada por Ascensión Rodríguez que enlaza el sueño dentro del sueño de la Bella Durmiente", explicó el actor Jesús Herrera. Y es que los cuentos se han ido cambiando poco a poco, pero siempre respetando su esencia, para adaptarlos al ritmo de las necesidades escénicas que se interpretarán en el escenario: danza, música y teatro.

De hecho, cada cuento será una disciplina de danza diferente acompañada por una música distinta. Así, Carmen Delgado dijo que "el cuento de La Bella Durmiente será de danza clásica, el cuento de El Gato con Botas de danza española y el cuento de La Cenicienta será para el flamenco". Desde el mes de octubre todas las instituciones culturales se han involucrado en este trabajo que también tiene "una gran dificultad porque los niños interpretarán canciones en directo", destacó Michael Thomas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios