Cultura

'Le Petit opera Company' lleva lo mejor de la zarzuela a la Casa de la Música de Carboneras

  • Interpretaron varios fragmentos de conocidas óperas y zarzuelas como 'El Barbero de Sevilla'

El Teatro Casa de la Música de Carboneras acogió el pasado fin de semana, el recital musical de la compañía Le Petit Opera que interpretó fragmentos de varias óperas y zarzuelas mundialmente conocidas como Il Barbiere di Siviglia, Atalanta, la verbena de la Paloma y la Tempranica.

La compañía que nació con el objetivo de llevar al gran público el repertorio lírico en pequeño formato, debutó con este espectáculo en el Teatro Isabel La Católica en el otoño de 2010 y ha recorrido gran parte de los escenarios de toda España y Andalucía.

Le Petit Opera Company está integrada por músicos de primer nivel, siendo su formación más habitual la soprano y cuarteto de cuerda. El espectáculo que pudieron disfrutar los vecinos de Carboneras, lo integraba una selección de arias y fragmentos instrumentales de las páginas más conocidas del repertorio de ópera y zarzuela, que repasan el género lírico.

Operas como Atalanta, Le Nozze di Figaro, Il Barbiere di Siviglia, La Sonnambula y Anna Bolena y música española y zarzuelas como El rey que rabió y Bohemía completaron el programa musical, que estuvo a cargo de María José Alcázar (Soprano), Ignacio Ábalos (Violín 1), Araceli Morales (Violín 2), Pablo Travé (viola) y María Natividad Álvarez Ossorio (violonchelo).

Durante el espectáculo cada aria y fragmento cantado iba precedido por una breve explicación introductoria, acerca de la sinopsis de la ópera o zarzuela y una traducción al castellano de los textos cantados en otro idioma.

Este sábado 14 de febrero, la Opera dará paso al Flamenco en el Circuito de Peña en Peña que contará con la actuación de Antonio González Pulido, Julio Ruiz (baile), Francis Hernández (toque) y Anabel Castillo (cante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios