Cultura

El grupo Los Picapiedra gana el premio del concurso de Carnaval de Pechina

  • La actividad comenzó con un pasacalles por el centro urbano del municipio para luego continuar en el salón del Centro de Día

La agrupación que recreaba a la mítica serie de dibujos animad los Picapiedra, dirigida por el profesor de música del centro, Florencia Juan, ha sido la ganadora, tras una reñida votación por parte del jurado, de la II edición del carnaval, organizada por el IES Puerta de Pechina.

La actividad, a la que estaban invitados todos lo miembros del comunidad escolar, comenzó con un pasacalles por el centro urbana de Pechina para dirigirse a continuación al salón de actos del centro de día, escenario de la misma.

La primera agrupación fue la del profesorado, que con variopintos disfraces (el tema de este año era el cine) hizo un recorrido por los temas más candentes del centro, apoyándose en canciones como: quiero ser como tú, mamma mía, nada de esto fue un error y un tema de Melendi.

Seguidamente le correspondió a "Una de vaqueros", representativa de 1º y coordinada por las profesoras Consuelo Ruíz y Ana Isabel Aguirre y con los indios, vaqueros y hasta bailarinas de can can, lo que les acreditó como el grupo más original

En tercer lugar actuaron los ganadores (El premio es una vista a un parque acuático antes de que finalice el curso), que con tronco-móvil de fabricación casera y máquina de humos tuvieron una actuación espectacular muy aplaudida.

La película cabaret fue el tema centra de la agrupación de 3º curso, coordinada por los profesores tutores, María José Trillo y Pedro Parera, uno de los grupos favoritos del público, que finalmente obtuvo el premio al mejor vestuario. Cabareteras sugerentes, tipos duros encorbatados, travestidos y final dramático con muertes incluidas… una ingeniosa mezcla que hizo las delicias de los espectadores.

Finalmente, los veteranos, el alumnado de 4 º curso, coordinados por la profesora Ana Villegas, subió al escenario, recreando el famoso musical norteamericano "grease" que se apoyaba, sobre todo, en las coreografías y la puesta en escena, así como las invitaciones al público a participar, cerrando así una brillante edición de carnaval 2012, que se ha convertido, por méritos propios, en la actividad más participativa de cuantas se desarrollan en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios