Cultura

Picasso, Zebras y Nobel celebran con actividades el Día de las Librerías

  • Las librerías almerienses aplicarán descuentos en las compras y habrá firmas de libros así como un taller de fanzine

Hoy viernes, 29 de noviembre se celebra el Día de las Librerías en Almería. Librería Picasso invita a sus amigos y clientes a que acudan y participen en diferentes actividades lúdico-festivas. Con la apertura de la tienda se inaugura la exposición titulada El sol de la infancia de el Museo de Terque y, junto con esta, también se inaugura la muestra de la obra del artista plástico Juan José Rosado con su exposición Ficciones en serie, inspirada en Marco, los Picapiedra, los Soprano y Mazinger Zeta.

A partir de las 18 horas diferentes personajes literarios irán recitando por la librería y se compaginará con un cuentacuentos basado en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. A las 18:30 horas se realizará un acto de firma colectiva de los siguientes autores: Alberto Cerezuela, Gloria Langle, Bruno Nievas, Fernando Martínez, Mari Carmen Ravassa Lao, Aníbal García y David Sánchez.

A las 19:30 horas participan Pedro Asensio, Javier Carretero, Manuel Cazorla Crespo, Juan Antonio Pajuelo, Mar de los Ríos, María del Mar Saldaña, Domingo Torrente y Agustín Belmonte. A partir de las 19 horas habrá un encuentro y firma de la mano de Antonio Zapata de su libro Comer para vivir en Almería. Se invitará a una degustación y copa de vino a los que se acerquen y se realizará un sorteo de libros, pack de viaje gastronómico y botella de vino.

A las 19 horas se realizará un taller de fanzine a cargo de Ana Santos Payán. Este taller pretende dar a conocer la historias de peculiares publicaciones. Se hará un fanzine express colectivo temático sobre la experiencia del lector en los anaqueles de las librerías.

Por su parte Librería Zebras ha organizado una lectura y firma de El Alumbrador, el espléndido relato infantil de María del Mar Saldaña, publicado por Círculo Rojo, sobre ese fascinante personaje que vive en la cara oculta de la luna y al que debemos cuanto con la luz tiene que ver, la de las estrellas, la de las luciérnagas o la de las bombillas. Se hará además un 5% de descuento en la compra de cualquier libro a lo largo de toda la jornada.

Librería Nobel mantendrá abiertas sus puertas hasta las 22 horas y durante todo el día aplicaran un 5% de descuento a todas las compras de libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios