Cultura

Pilar Mayoralas presenta un libro de cuentos para los niños en verso

  • 'Brujos, magos y castillos encantados', de la escritora manchega afincada en Almería ha sido editado por Unicaja

La Fundación Unicaja presenta en Almería hoy miércoles 7 de Mayo, a las 20,00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), el libro "Brujos, magos y castillos encantados", obra de la escritora Pilar Mayoralas.

La obra, dirigida al público infantil, es el primer libro de cuentos publicado por el Servicio de Publicaciones de Unicaja, y contiene una serie de cuentos en verso y de poesías para niños con los que la autora pretende divertir a los más pequeños de la casa.

La presentación de este libro de cuentos para niños coincide con la celebración, en Almería y en Roquetas de Mar de las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores que, organizadas por la Obra Social de Unicaja con la colaboración de la Fundación Lumière, pretenden, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para concienciar a los niños sobre diferentes valores humanos.

Estas Jornadas de Cine Infantil comenzaron ayer en Almería, donde se celebrarán hasta el próximo lunes día 12 de Mayo en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69).

A partir del 13 de Mayo, y hasta el día 16, las Jornadas se trasladarán a la localidad almeriense de Roquetas de Mar donde se celebrarán en la Biblioteca Municipal. Está prevista la participación de unos 3.500 escolares de Almería y Roquetas de Mar en esta actividad.

El libro "Brujos, magos y castillos encantados" es un libro de cuentos en verso y de poesía infantil en el que, a través de 32 historias cortas y de personajes fantásticos, la autora pretende fomentar valores como la amistad, la solidaridad, la superación y la paz.

Entre las historias que se cuentan están la hada Melania, la princesa Dulce, Sarmiento, el fantasma Tarantán, Tatalin, El Mago Oriental, Fitipaldi, Aladino, La Maga Renata, Pilugín, la bruja Fefé y Nieva, entre otras. Son lecturas muy amenas y entretenidas que pueden gustar tanto a niños como mayores. Es un libro interesante y fácil de leer, puesto que cada historia en verso resulta un cuento.

Pilar Mayoralas Moreno nació en La Solana (Ciudad Real), aunque vive en tierras almerienses desde hace veinte años. Su poesía, dirigida a su público preferido, los niños, es de una gran sencillez. La autora publicó en 2004 su primer libro, también infantil, titulado "Patas, picos, alas y hocicos". Ahora con Brujos, magos y castillos encantados" la escritora pretende seguir divirtiendo a los pequeños. Actualmente la autora colabora con los organismos culturales y educativos públicos.

Al acto está prevista la asistencia del Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila; de la Responsable de Publicaciones de la Obra Social de Unicaja, Raquel Pérez; de la representante de la Fundación Lumière, Lucía Ugena, y de la propia escritora, Pilar Mayoralas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios