Cultura

Pilar Peciña muestra 'Recuerdos del verano' en Cuevas

La artista Pilar Peciña muestra una exposición de pintura Recuerdos del verano en la Sala de exposiciones del Castillo de Villaricos, hasta el próximo 31 de julio.

Peciña comenzó su carrera artística haciendo esmaltes al fuego. Pero fue años después, a través de la pintura al óleo, donde encontró su mejor manera de desarrollarse como artista. Según sus propias palabras "esta técnica es la que me permite plasmar dos aspectos fundamentales de mi obra: la luz y la pincelada trabajada que implica la pintura figurativa. La pintura es mi pasión y a ella dedico gran parte de mi tiempo, no solo como afición, también profesionalmente".

En esta exposición Recuerdos del verano Peciña reúne una veintena de obras que ha realizado en los últimos años, con las que quiere "trasladar todo el universo de emociones que despiertan en mí los motivos que pinto".

Las influencias de esta artista provienen de la pintura española del siglo XIX representada, entre otros, por Sorolla. Un ejemplo de ello son sus colecciones Perfiles y Paisajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios